5d545ba922c96

GIRAN ORDEN DE CAPTURA CONTRA RAFAEL CORREA Y VARIOS EX FUNCIONARIOS DURANTE SU GOBIERNO

QUITO 18.08.2019  La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó  el sábado  que el expresidente Rafael Correa y los exfuncionarios Vinicio Alvarado, Yamil Massuh y Walter Solís tiene orden de localización y captura por el caso Sobornos.

De igual forma la justicia ecuatoriana emitió la boleta de encarcelamiento para el exvicepresidente Jorge Glas, quien ya se encuentra recluido en la cárcel de Cotopaxi. Los cinco son parte del grupo de procesados en el caso Sobornos el cual investiga supuestos aportes ilegales de empresa contratistas a las campañas de Alianza País.

correasolisalvarado

Walter Alvarado  y Vinicio Solis, implicados en el caso “Sobornos”

Actualmente hay 26 indagados de la adminsitracion de Correa infestigados por por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y asociación ilícita.

la  jueza Daniella Camacho dispuso prisión preventiva contra Correa, Glas, Alvarado, Solís y Massuh; y pidió que se oficie a la Policía y a la Interpol (Policía Internacional) para que los localice y capture. Al resto de vinculados, la magistrada les prohibió salir del país y ordenó la presentación periódica ante una autoridad judicial.


Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.