Managua, Nicaragua. 23/05/2017. Entrevista con Monseñor Silvio Baez quien habla sobre la coyuntura actual del pais. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

MONS. BÁEZ: “La Iglesia de Nicaragua se ha caracterizado por estar al lado de la población que ha sufrido la represión

ROMA 17.07.2019   El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua Monseñor  Silvio Báez , quien actualmente se encuentra en Roma por pedido del papa francisco, manifestó a través de una entrevista al medio  eclesial italiano www.carmelitaniscalzi.com  que Daniel Ortega mantiene en Nicaragua una dictadura  “con tintes dinásticos, caracterizado por la mentira y el cinismo” y que la Iglesia Católica es atacada y asediada por el régimen cuando se celebran eucaristías en memoria de los asesinados durante las protestas del año pasado.

Nicaragua es un país secuestrado por una familia y sus allegados  movidos por la “ambición de poder y deseo de enriquecerse” indicó el jerarca católico señalando además que La situación de Nicaragua es sumamente compleja ya que “se ha destruido  el tejido social, la institucionalidad democrática, el sistema judicial y la economía del país que se encuentra a punto de colapsar”, sentenció además que en un futuro cercano el gobierno tendrá que rendir cuentas por los delitos y crímenes contra el pueblo.

En este conflicto  “ la Iglesia de Nicaragua se ha caracterizado por estar al lado de la población que ha sufrido la represión. La gente ha confiado en la Iglesia y ha buscado en ella defensa de sus derechos, consuelo en el dolor y refugio frente a la violencia gubernamental. Como Iglesia hemos alzado la voz para denunciar los atropellos a los derechos humanos; hemos consolado a la gente y hemos llorado sobre todo con los jóvenes y con las madres de las personas asesinadas; no hemos dudado incluso en abrir los templos para curar heridos y salvar vidas; hemos señalado al gobierno sus desmanes y crímenes y no hemos dejado de llamar constantemente a la justicia y a la paz” enfatizó Mons. Baez.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.