Un nuevo terremoto de magnitud 7,1 sacude el sureste de California

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA 05.07.2019  (POR BBC MUNDO)  Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió la noche de este viernes la región sur de California, en el oeste de Estados Unidos.

Este sismo se registró tan solo un día después del de magnitud 6,4 en la escala de Richter que que afectó a la misma zona, en el valle Searles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ubicó el epicentro del sismo de este viernes cerca de Ridgecrest, a unos 200 km al noreste de la ciudad de Los Ángeles.

Se trata de un sismo de igual magnitud al de 7,1 ocurrido 1999, registrado como el más intenso en las últimas dos décadas.

Usuarios de Twitter reportaron que el temblor se sintió con intensidad en Las Vegas, Nevada, así como en en la ciudad mexicana de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ya había declarado el jueves estado de emergencia debido al daño causado en edificios, vías y en servicios eléctricos, de gas y de agua, que ocasionaron incendios, además de las evacuaciones en el condado de Kern, el más cercano al epicentro de ese día.

Las cámaras en el estadio de béisbol de Los Angeles Dodgers también se sacudieron mientras ocurría el temblor de este viernes.

La corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Patricia Sulbarán, indicó que el sismo se sintió con intensidad en esa ciudad, pero la gente se mostraba tranquila en el turístico bulevar Hollywood.

“Había muchas personas y de repente los semáforos se empezaron a mover, los autos también. Duró unos 10 o 15 segundos, pero quienes estaban ahí no entraron en pánico. Hubo algunos que se mostraron alerta, pero el tránsito continuó normal”, indicó Sulbarán.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


*