Captura de pantalla (181)

EL SALVADOR: Bukele despide del BCIE a hermano de expresidente Funes que ganaba $20,000 mensuales

EL SALVADOR 10.06.2019   El presidente Nayib Bukele ordenó este lunes a través de su cuenta de Twitter la remoción de Guillermo Funes Cartagena, hermano del expresidente Mauricio Funes, de la presidencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Funes había llegado a la presidencia de la entidad hace 10 años, con el arribo de Mauricio Funes al ejecutivo. De acuerdo con Bukele, devengaba un salario de $20 mil mensuales.

Guillermo Funes se une así a la lista de más de 20 despidos de familiares de funcionarios de los dos gobiernos del FMLN y familiares de dirigentes de dicho partido que ha ordenado Bukele vía Twitter.

El expresidente Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua por el gobierno de Daniel Ortega, ha sido uno de los principales críticos de Bukele a través de su cuenta de Twitter, en sus mensajes, el exmandatario ha cuestionado como el expresidente ha permitido que familiares y amigos cercanos a él ocupen cargos en el gobierno.

El desencuentro entre Funes y Bukele se intensificó cuando días previos a su toma de posesión, el ahora presidente aseguró que en sus primeros 100 días, traería a Funes de regreso a El Salvador para que enfrente los cargos que enfrenta por delitos de corrupción.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.