matan-sacerdote

EL SALVADOR: Mareros asesinan a sacerdote por “no pagar renta”

SONSONTE , EL SALVADOR   1.05.2019  El sacerdote Cecilio Pérez, destacado en la parroquia San José La Majada, en Sonsonate, El Salvador  por su constante actividad pastoral en la zona,  fue asesinado ayer en la noche por miembros de la Mara Salvatrucha (MS).

Según las primeras informaciones que se han obtenido  los pandilleros armados llegaron al lugar cerca de la media noche del viernes, y sin mediar palabras lo asesinaron.  El ataque se produjo en su habitación y fue en las primeras horas de este sábado 18 que el personal de la iglesia acudió al lugar a constatar porqué aun no se encontraba realizando alguna labor encontrando su cadáver

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que inspeccionaron la escena del crimen, dijeron haber localizado una nota de la MS que se adjudica el crimen por no haber pagado renta.

Se informó que el Pérez Cruz era originario de Nahuizalco y que presentaba un disparo de arma de fuego. Los familiares de la víctima se habían radicado en la población de Sonzacate, del mismo departamento.

Las autoridades dicen desconocer si el sacerdote había recibido amenazas de muerte, pero que a la hora de su muerte en la misma propiedad se encontraba el sacristán, quien dijo no haber escuchado nada.

Se informó, que las puertas de la casa parroquial no estaban forzadas y que el cuerpo fue descubierto por feligreses que llegaron a la iglesia, debido a que tenían una actividad religiosa programada para las 5:00 de la mañana.

El sacerdote Juan Vicente Chopin aseguró a una radio local, que José Cecilio Pérez Cruz, es la misma generación del padre Walter Osmin Vásquez, quien fue asesinado el 29 de marzo en el cantón Las Lajas, en Lolotique, San Miguel.

Luego de la muere del sacerdote, varios curas a nivel nacional dieron sus muestras de pesar por medio de sus cuentas de Twitter y entre ellos Juan Vicente Chopin y Edwin Baños.

Baños, escribió el siguiente mensaje: «Han asesinado al padre Cecilio Pérez de la Diócesis de Sonsonate. Corre la sangre de inocentes, es un sacerdote, un sacrilegio. ¡Dios mío! ¡Hasta cuando! Pedimos a las autoridades investiguen y se haga justicia. Luto en el cielo»

En tanto Juan Vicente Chopin se refirió: «Han asesinado otro sacerdote en la La Majada, Sonsonate. Se trata de Cecilio Pérez, párroco del cantón San José La Majada».

En esa misma línea hizo referencia a que hace un poco más de una año asesinaron al sacerdote Walter Osmir, en Lolotique, San Miguel.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.