D3tBVMaUUAEHz6t

Tortuga en peligro de extinción desova en pista de un aeropuerto en las islas Maldivas

las tortugas marinas,  de manera instintiva , vuelven cada año  a desovar al lugar donde nacieron .  Mediante una fotografía que se viralizó en redes sociales se observa a una tortuga verde depositando tres huevos en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Maafaru.

13.04.2019   Una tortuga verde sorprendió a varios ciudadanos de la localidad deMandhoo en una de las islas de Maldivas cuando intentó colocar sus huevos en medio de una pista de un aeropuerto local.

Según informó el periódico local “The Edition”, la tortuga verde quiso encontrar un nido para colocar los huevos de sus crías. Sin embargo, los depositó en el asfalto al no encontrar un lugar apropiado.

A través de una fotografía, se observa al animal junto a tres de sus huevos en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Maafaru. Un trabajador pudo llegar hasta la zona para presenciar el curioso hecho.

El aeropuerto Maafaru está construido de manera inconclusa en inmediaciones de una playa donde los animales solían anidar cada año.

Según “La Vanguardia” de España, la isla Maafaru es conocida por ser una zona habitada por muchas tortugas. Incluso, estos reptiles son capaces de viajar varios kilómetros para colocar sus huevos en la playa donde nacieron.

” A pesar de la construcción de la pista, la frecuencia con que las tortugas visitan la isla para anidar no ha disminuido“, explicó un portavoz del Consejo de la Isla de Maafaru.

Según detalla la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), la tortuga que aparece en la imagen es una especie que se encuentra en peligro de extinción.

La noticia ha revelado la triste realidad que han sufrido los animales salvajes en Maldivas correspondientes a la pérdida de su espacio. Incluso, los expertos aclaran que esto sucede en varias partes del mundo.

Las organizaciones ambientales han pedido una estructura para el desarrollo sostenible de las Islas Maldivas.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.