se-tenia-que-decir-y-se-dij.jpg_525981578

“Se tenía que decir y se dijo”: ¿de dónde salió el nuevo meme viral?

El ahora famoso pollito tiene un extraño origen. Se ha mantenido en tendencias de redes sociales.

El Universal (México) / GDA El nuevo meme de moda ha llegado para quedarse… al menos unos días.   Seguramente lo has visto: un pequeño pollo amarillo que azota su ala contra una mesa, exclamando “se tenía que decir y se dijo”.

¿Pero de donde salió este meme? La frase salió del mundo de “Club Penguin”, un videojuego multijugador en línea donde los usuarios interactuaban entre sí utilizando pequeños pingüinos como personajes principales.

En el juego, los participantes podrían escribir diálogos para comunicarse con otros y entre las frases salió el ahora famoso “se tenía que decir y se dijo”.

El juego de computadora y dispositivos móviles tuvo más de una década de vida, hasta que el 30 de marzo de 2017, Disney decidió darle fin.

“Estamos muy agradecidos por el entusiasmo mostrado por Penguin desde el principio y nos gustaría dar las gracias a cada uno de ellos, de los seguidores”, escribió entonces en un comunicado.

Sin embargo, ahora los internautas han traído de regreso la frase con la imagen de un pollito amarillo, el cual por su parecido podría ser el pollito Kiiroitori, amigo del famoso oso Rilakkuma, ambos personajes creados por la compañía japonesa San-X.

Con este nuevo meme, los usuarios han tomado temas “impopulares” o complicados para que el pollito remate con su sentencia: “Tenía que decirse y se dijo”.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.