NICARAGUA: Procesos de producción más limpia fortalecerán a las Micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)

NOTICIERO ENFOQUE Y NOTICIAS TOTAL DE NICARAGUA   MANAGUA 15.06.2017  (Hilario Palacios) La implementacion de procesos de producción más limpia, en el occidente del pais, garantizan que Micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se solidifiquen con el apoyo de la Fundación Amigos de la Tierra España, el centro de producción más limpia, fundación líder y Fundación Entre Volcanes con un proyecto de innovación tratando de incorporar actividades propias de la Isla de Ometepe y El  municipio de El viejo en el departamento de Chinandega.

Los proyectos de eficiencia ambiental y masificación de la producción más limpia está enfocada en fortalecer cinco áreas protegidas de Nicaragua financiada por la Cooperación internacional para el desarrollo AECID y el Centro Mundial del Medio Ambiente, con una inversión que supera los 326 mil Euros  con los cuales se logró beneficiar unas 15 Mipymes de las áreas protegida del parque nacional Volcán Maderas, las reservas naturales volcán Cosiguina , el volcán Concepción ,  Estero Padre Ramos y el Refugio de vida Silvestre.

TESTIMONIO. Unas de las Mipymes fortalecidas con este proceso es Rosquillas Castillo en El Viejo que con ayuda  de energía térmica , ha mejorado su producción en un cien por ciento. En el caso de Ojo de Agua de Ometepe se instalaron llaves reductoras en las duchas de la piscina natural y se adaptaron 3 inodoros ahorrativos, logrando reducir en un 50% el consumo por día.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


*