ESTUDIANTES VENEZOLANOS PROTESTARON EN CARACAS.

AFP/ Noticiero Enfoque  14.02.2014.

Estudiantes venezolanos  bloquearon  algunas calles del este de Caracas por tercer día consecutivo para manifestarse contra el gobierno de Nicolás Maduro y exigir la libertad de los universitarios detenidos en los disturbios del miércoles, que dejaron tres muertos y más de 60 heridos.“Otra vez estamos acá para exigir la libertad de los estudiantes y porque ya no podemos vivir en tanta violencia”, dijo a la AFP María Correia, una estudiante de 20 años de la universidad Santa María, en la concentración que se tomó parte de la avenida Francisco de Miranda (este de la capital).

Por otro lado los  dirigentes estudiantiles anunciaron que fueron liberados un 60% del aproximadamente centenar de detenidos el miércoles, cuando miles de universitarios, acompañados por varios líderes de la oposición, marcharon contra la inseguridad y el deterioro económico en el país.

Por su parte  el  presidente Maduro ha pedido a sus ministros que visiten las universidades para tratar de conjurar allí los posibles focos de descontento. A lo largo del viernes la televisora oficial Venezolana de Televisión transmitía imágenes de las reuniones. Al mismo tiempo los tribunales y la fiscalía, que responden a los dictados del Ejecutivo, han decidido ir con todo contra la dirigencia política que en su criterio azuza a los jóvenes para que permanezcan en la call

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


*