ARGENTINA: Denuncian a Cristina Fernández por declaración patrimonial

BUENOS AIRES 05.12.2015  (EFE) Una diputada opositora de Argentina denunció a la presidenta saliente, Cristina Fernández, por presuntas irregularidades en su declaración de patrimonio, según confirmó la propia denunciante. La presentación judicial fue hecha por la diputada Margarita Stolbizer, excandidata a la Presidencia por la opositora fuerza Gen, y recayó en el juez Sergio Torres. En declaraciones radiales, Stolbizer afirmó que detectó en la última declaración patrimonial de Cristina Fernández “muchos negocios de la presidenta con un incremento patrimonial imposible de justificar”.

La diputada dijo que su presentación judicial “pone el foco en algunas irregularidades e imprecisiones en la declaración jurada” de la jefa de Estado, que el próximo jueves traspasará el Gobierno al opositor Mauricio Macri tras ocho años al frente del Ejecutivo. Stolbizer reclamó a la Justicia que investigue un presunto “falseamiento de la declaración jurada” de la mandataria, lo que “podría constituir un enriquecimiento ilícito”, y dijo que se “debería avanzar en la citación de la presidenta”.

“Queremos que quienes son los responsables del saqueo que se produjo en la Argentina durante todos estos años tengan que pasar por Tribunales a rendir cuentas”, afirmó la parlamentaria.Esta es la cuarta vez que se presenta una denuncia contra Cristina Fernández por presunto enriquecimiento ilícito. En las tres oportunidades anteriores, las causas se cerraron por falta de pruebas. El juez Sergio Torres debe trasladar el trámite de la denuncia radicada por Stolbizer al fiscal Carlos Rívolo, quien debe resolver si impulsa o no la investigación.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


*