Nuevo presidente de Argentina promueve aborto luego de visitar a la Virgen de Guadalupe

(Por ACI PRENSA) 06.11.2019 El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, expresó que el aborto “no debe ser delito” y que el Estado debe garantizar el acceso de esta práctica a las mujeres. Fernández dijo estas palabras el martes 5 de noviembre en el marco de su visita a México. El domingo el presidente electo visitó el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y aseguró que encomendó la Argentina a la Virgen. El lunes se encontró con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, cuyo partido, Morena, impulsa la despenalización…

Leer más

Dengue mata más niños en Nicaragua, 8 de últimas 10 víctimas son menores

MANAGUA 06.11.2019 (EFE) El virus del dengue tiene en los niños a sus principales víctimas mortales en Nicaragua, ya que 8 de sus últimas 10 víctimas en las últimas semanas son menores de edad, según datos actualizados este miércoles por el Gobierno local. La víctima más reciente del dengue fue una niña de 4 años, que vivía en el municipio de Diriomo, en la zona Pacífico de Nicaragua, informó la vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno. Related posts: No hay publicaciones Relacionadas:.

Leer más

CHINA: Autoridades compensan a católicos por demolición de su iglesia

Las autoridades de China han ofrecido una compensación a una comunidad católica por la demolición de su iglesia; una oferta que llega después de que un grupo de sacerdotes y feligreses se atrincheró en las puertas del templo como signo de protesta. En una aparente concesión a los manifestantes, los funcionarios del Gobierno acordaron proporcionar un terreno para la reconstrucción de la iglesia ubicada en Wu Gao Zhang, parte del distrito Guantao de la provincia Hebei. También se ofreció dinero para compensar la destrucción del edificio original.  Los católicos realizaron…

Leer más

Justicia de El Salvador no considera delito tocar genitales a una niña

Un tribunal de ese país asegura que el acto es ‘una falta penada únicamente con una multa’. Según informó la Fiscalía de ese país, Jaime Escalante,  magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, tomó de los hombros a una niña de 10 años y “le tocó la vulva”.Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero, mientras la menor jugaba en el municipio de Tonacatepeque, al norte de San Salvador. Seguidamente, el magistrado escapó mientras la madre de la niña lo persiguió hasta su vehículo, propiedad…

Leer más

AMLO rechaza oferta de ayuda militar de Donald Trump a México por matanza

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este martes 5 de noviembre, ayuda militar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para combatir a los cárteles de la droga en su país, después de que se conociera que varios miembros de una familia mormona fueron asesinados en el norte de México supuestamente por narcotraficantes. MÉXICO 06.11.2019 (EFE) “Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos…

Leer más