Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la Dalia cumple 25 años de erección canónica

La parroquia Nuestra Señora de Lourdes en “La Dalia”, dio gracias a Dios por el 25 aniversario de su erección canónica el jueves 31 de octubre, mediante la celebración de la santa Misa que presidió monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, acompañado por sacerdotes de diversas parroquias, algunos de ellos que han ejercido su ministerio en ese lugar. Related posts: No hay publicaciones Relacionadas:.

Leer más

Preso político muere durante incidente armado en cárcel de Nicaragua

Managua 16.05.2019 (AFP). Un opositor detenido en Nicaragua por participar en protestas antigubernamentales murió este jueves durante un incidente armado en una cárcel de máxima seguridad, que dejó al menos seis guardas heridos, informó el Ministerio de Gobernación. La dependencia dijo en un comunicado que Eddy Montes, de 57 años, resultó herido durante un “forcejeo” con personal de seguridad cuando intentó quitarle el arma a un vigilante. Fue trasladado a un hospital donde falleció mientras se le hacían maniobras de reanimación, agregó. El incidente ocurrió durante una visita de personal del…

Leer más

NICARAGUA: MUEREN CUATRO POLICÍAS TRAS ATAQUE ARMADO AL SUR DE PAÍS.

SAN JOSÉ 17.01.2019  (AP) — La Policía Nacional de Nicaragua informó el jueves que cuatro agentes, entre ellos una mujer, murieron en un ataque con armas de fuego por una agrupación criminal que tendría su base en Costa Rica. Según el comunicado de la Policía Nacional, los agresores pertenecen a un grupo identificado como “Banda el Jobo”, dedicada al narcotráfico, asaltos y el hurto de ganado. Dijo que el ataque ocurrió mientras los policías atendían un incidente en Comarca San Ramón del Municipio San Carlos, en el Departamento Río San…

Leer más

Los Agüizotes escasos de participantes por la crisis de Nicaragua

La tradicional fiesta terrorífica Los Agüizotes, un carnaval de disfraces, se realizó ayer con una disminución de participantes en la ciudad de Masaya, una de las localidades sureñas que mayor resistencia tuvo durante los enfrentamientos pasados como protesta contra el gobierno.  MASAYA ,NICARAGUA 28.10.2018   En el último viernes de octubre en la ciudad de Masaya, salieron menos “fantasmas” que en años anteriores y bajo fuerte custodia policial.  Los Agüizotes se realizó entre música y algarabía de los disfrazados que bailaron y recorrieron las calles con antorchas y candiles artesanales en…

Leer más

NICARAGUA: Miles de habitantes incomunicados por lluvias

MANAGUA 17.10.2018 (EFE)  Las lluvias recientes dejaron incomunicados los municipios de Puerto Cabezas y Waspan, al noreste de Nicaragua, que juntos suman cerca de 159.000 habitantes, informó hoy el Gobierno de Nicaragua. Los municipios que pertenecen a la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), quedaron incomunicados debido a la crecida del río Wawa Boom, cuyo nivel aumentó en dos metros, comunicó la Alcaldía de Puerto Cabezas, a través de medios de información del GobiernoDatos del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide) indican que en Puerto Cabezas, cabecera de la RACN, habitan…

Leer más