EE.UU. sigue considerando a Nicaragua una “amenaza” para su seguridad

EEUU 26.11.2019 EFE El presidente estadounidense, Donald Trump, prorrogó este lunes una orden ejecutiva que le permite sancionar a funcionarios del Gobierno de Nicaragua porque consideró que la situación en el país centroamericano supone una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de Estados Unidos. Trump comunicó su decisión en una carta enviada hoy a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y que fue difundida por las Casa Blanca. Related posts: CIDH vuelve a tratar crisis de Nicaragua APAGÓN EN PANAMÁ AFECTÓ A HONDURAS Y NICARAGUA Nicaragua…

Leer más

OEA conocerá informes de abusos de Nicaragua

Washington, Estados Unidos. 23.11.2019 AFP – El informe de la comisión de la OEA que señaló “una alteración del orden constitucional” en Nicaragua, debido a abusos del gobierno de Daniel Ortega, será presentado el lunes al órgano ejecutivo del bloque regional. La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció el viernes que su Consejo Permanente sesionará de manera extraordinaria el lunes 25 de octubre en Washington para recibir el reporte de su Comisión de Alto Nivel sobre Nicaragua publicado el miércoles pasado. La Comisión, creada en la Asamblea General de…

Leer más

NICARAGUA: Sacerdote y madres de presos politicos se recuperan en hospital capitalino.

MANAGUA 23.11.2019 El sacerdote Edwin Román quien estuvo nueve días en el interior de su parroquia junto a madres de presos que realizaban una huelga de  hambre desde el pasado de 14 de noviembre por la liberación de sus hijos, se recupera satisfactoriamente en un hospital de Managua.  El Padre Román se negó en todo momento a abandonar a quienes realizaban la protesta El sacerdote de 60 años se quedó junto a las madres aun a riesgo de su propia vida, lo cual considero como ” un apostolado” y que…

Leer más

NICARAGUA: Rescatan y trasladan a un hospital de Managua a Madres de presos políticos en huelga y sacerdote

MASAYA , NICARAGUA 22.11.2019 (CNN Español) – Madres de manifestantes detenidos y activistas que realizaban una huelga de hambre desde hace nueve días, como manera de exigir la libertad de sus familiares, fueron evacuados la tarde de este viernes de la Iglesia San Miguel en Masaya, con el apoyo de la Cruz Roja, y la gestión del Nuncio Apostólico Waldemar Sommertag y el cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, según informó Juan Sebastián Chamorro, director de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. Familiares de los rescatados afirman que…

Leer más

La Unión Europea (UE) llama a Nicaragua a liberar a opositores detenidos en ciudad de Masaya

La Unión Europea (UE) urgió este miércoles a Nicaragua a liberar a los opositores detenidos en Masaya y a levantar el sitio a la iglesia de San Miguel, reiterando su disposición a tomar medidas para “apoyar” la democracia en el país. 20.11.2019 (AFP) “La UE llama al gobierno de Nicaragua y a las fuerzas del orden a liberar a los detenidos y a retirar los cargos, a levantar el sitio de la iglesia”, reza una declaración de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en nombre del bloque. Dieciséis…

Leer más

Informe de la OEA concluye posible suspensión de Nicaragua del organismo

La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó que existe una alteración del orden constitucional. WASHINTON 19.11.2019 EFE.- Un informe de una comisión diplomática de la Organización de Estados Americanos (OEA), publicado este martes, ha concluido que existe una “alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático en Nicaragua”, lo que acerca al país centroamericano a su expulsión. En el documento, la comisión reconoce que sus gestiones con el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, han sido “infructuosas” y, por ello, pide la convocatoria “inmediata” de una Asamblea General de…

Leer más