Fuentes militares de EE.UU. dan por muerto a Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico

La confirmación de la muerte está pendiente de unos análisis de ADN y pruebas de biométrica WASHINGTON  27/10/2019 El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, podría haber muerto tras una intervención de unidades militares de EE.UU. en el noroeste de Siria, según informan varios medios estadounidenses. Así, la cadena CNN cita fuentes militares para afirmar que Al Baghdadi era el objetivo de una acción de fuerzas especiales y que la confirmación de la muerte está pendiente de un análisis de ADN y pruebas biométricas. Este medio señala que Al Baghdadi podría haberse suicidado…

Leer más

EEUU condena violencia contra manifestantes en Nicaragua

— EEUU condena la violencia cometida por el Gobierno de Nicaragua contra manifestantes, indicó el Departamento de Estado (cancillería). WASHINGTON (Sputnik) Al menos dos personas murieron y otras 54 resultaron heridas el 23 de mayo en un enfrentamiento entre manifestantes y grupos afines al Gobierno en la ciudad de León (oeste), dijeron la Cruz Roja y familiares, citados por el diario local La Prensa. Esas cifras de víctimas se suman a los datos difundidos en el informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), revelado el lunes, en…

Leer más

Qatar, pequeña y rica nación acusada de apoyar al terrorismo

NOTIMEX 06.06.2017  Seis países árabes cortaron relaciones diplomáticas con Qatar, al que acusan de crear inestabilidad en la región y apoyar a grupos terroristas, lo que dio pie a la mayor crisis en el Golfo Pérsico desde la guerra de 1991 contra Irak. El rompimiento de relaciones fue iniciado el lunes por Bahréin y luego Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Yemen y Libia se sumaron tras acusar al país de apoyar a grupos terroristas, incluyendo el autodenominado Estado Islámico (EI) y al Qaeda, lo que es negado por Qatar.…

Leer más

Atacan bus con cristianos coptos en Egipto, hay al menos 35 muertos

VATICANO, 26 05.2017  (ACI PRENSA)- Los cristianos de Egipto vuelven a sufrir las consecuencias del terrorismo islamista. Cerca de 35 cristianos coptos han resultado muertos, entre ellos muchos niños, y varias decenas han resultado heridos este viernes después de que el autobús en el que viajaban en la provincia egipcia de Menia fuera atacado. Según informan funcionarios locales de dicha provincia, hombres armados habrían atentado contra los cristianos cuando peregrinaban a un monasterio copto. Este ataque tiene lugar un mes después de la histórica visita del Papa Francisco a Egipto,…

Leer más

Trump, primer presidente de EE. UU. en territorio palestino

JERUSALÉN 22.05.2017  (EFE)  Esos son lugares sagrados del cristianismo y el judaísmo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en lo que la comunidad internacional considera como territorio palestino ocupado. Hasta ahora, los mandatarios estadounidenses y europeos habían evitado este itinerario por el significado político que tiene, al estar en la zona oriental de Jerusalén, ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967, anexionada en 1980 con la condena de la ONU, y que los palestinos reivindican como capital de su futuro estado. Trump ha querido cambiar…

Leer más

CONCACAF sanciona con tres mil dólares a Nicaragua tras partido con Haití

MANAGUA 10.04.2017 (AFP)  Nicaragua fue sancionada este lunes por la Concacaf por la invasión de aficionados al campo tras el juego con Haití que le dio su pase a la Copa de Oro.   El comité disciplinario de la Concacaf, impuso una multa de 3,000 dólares a al valorar que “el festejo de los fanáticos en la cancha creó una situación peligrosa para jugadores y árbitros” y no se observó a la seguridad dándoles protección, dijo la Fenifut en un comunicado. Tras el partido el 28 de marzo, la Concacaf también sancionó a…

Leer más