La economía de Nicaragua bajará entre 5,4 % y 6,8 % en 2019, según la ONG Funides

MANAGUA 17.07.2019  (EFE)  El producto interno bruto (PIB) de Nicaragua se contraerá entre un 5,4 % y un 6,8 % en 2019, según un informe divulgado este miércoles por la no gubernamental Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides). La previsión inicial que había hecho el Funides, un centro de pensamiento independiente, era que el PIB se iba a contraer entre un 7,3 % a un 10,9 % este año. Related posts: No hay publicaciones Relacionadas:.

Leer más

El Salvador: Banca cierra todas las cuentas Alba Petróleos

Alba Petróleos continúa operando con cuentas en cooperativas y cajas de créditos, dijo una fuente. Según José Luis Merino, la banca pidió a Alba Petróleos retirar sus cuentas financiares del sistema. (El Mundo/Antonio Soriano)  13.05.2019   Alba Petróleos –inscrita como sociedad de economía mixta y creada con fondos públicos de una petrolera venezolana estatal y de alcaldías gobernadas por el FMLN– comenzó a sufrir las repercusiones de la sanciones que impuso Estados Unidos a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) por considerarlo un vehículo de corrupción y malversación. Alba Petróleos ha realizado…

Leer más

COSEP: Ley de Concertación Tributaria incrementará precios de la canasta básica

MANAGUA 01.02.2019  Las cámaras de Cosep han alertado que las reformas a la Ley de Concertación Tributaria provocarían que el 70% de los productos de la canasta básica aumenten su precio final hasta 50%; algunos porque serían gravados con impuesto y otros porque sus gastos de producción o importación se elevarían. Los artículos para el hogar y de aseo personal encarecerían sus precios considerablemente. FUENTE :   COSEP Related posts: No hay publicaciones Relacionadas:.

Leer más

NICARAGUA: Preocupación en sector privado por situación financiera del país derivada de la crisis socio-política

MANAGUA 16.01.2018  (Noticias Total de Nicaragua NTN) La renuncia del superintendente de Bancos Víctor Urcuyo fue calificada por representantes del sector privado nicaragüense como “un mal mensaje para el clima de negocio de este país” y genera “mucha mayor incertidumbre de la ya existente”. Los empresarios además han manifestado su precaución por la salida de depósitos y el cierre de sucursales bancarias y de  financieras en algunos municipios como resultado de la crisis sociopolítica por la que atraviesa Nicaragua desde abril pasado y que se ha agudizado con las posibles sanciones económicas…

Leer más

NICARAGUA: Represión espanta a los turistas de isla de Ometepe

12.11.2018  AFP     La cacería que paramilitares y antimotines han emprendido contra manifestantes opositores en la isla de Ometepe, en el lago Cocibolca de Nicaragua, ahuyentó a los turistas que antes rehusaban abandonar este paradisíaco destino aún cuando uno de sus volcanes entraba en erupción. Como “la isla ha sido asediada ahora por los paramilitares y antimotines hay más temor” entre los turistas, dijo a la AFP Duval Briceño, dueño de un hotel que, como tantos otros, permanece vacío por la crisis que originó la represión a las protestas de abril.…

Leer más