Madres de “presos políticos” en Nicaragua comienzan una huelga de hambre

MANAGUA 14.11.2019 (EFE) Diez madres de “presos políticos” de Nicaragua y una conocida opositora iniciaron este jueves una huelga de hambre indefinida, hasta que el presidente Daniel Ortega ordene la libertad de sus hijos. La huelga de hambre por la liberación de al menos 139 “presos políticos” inició esta mañana en el interior de la parroquia San Miguel, en la ciudad de Masaya, ubicada 32 kilómetros al sureste de Managua. Related posts: NICARAGUA: Presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) llama a erradicar el acoso por internet Nicaragua declara…

Leer más

Rusia reconoce a Jeanine Áñez como Presidenta de Bolivia

MOSCÚ 14.11.2019 El Gobierno de Rusia reconoció, mediante el  vicecanciller Serguéi Riabkov, a Jeanine Áñez como “nueva líder” de Bolivia hasta las próximas elecciones. Según el encargado de la diplomacia rusa su gobierno se dio cuenta que cuando Áñez fue nobrada para el cargo “no había quórum pleno en el Parlamento, por lo que vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta. Pero está claro que será percibida como la líder de Bolivia hasta que la cuestión de un nuevo presidente se resuelva a través de elecciones“, precisó . Sin…

Leer más

Quien es Jeanine Áñez, La presidenta interina de Bolivia

LA PAZ 13.11.2019 La legisladora beniana Jeanine Añez Chávez asume la presidencia de Bolivia con el reto de pacificar el país. Abogada y madre, de 52 años, aseguró que su primera misión será “convocar a elecciones lo más pronto posible”.  “Quiero mandar un beso inmenso a mi madre, que como muchas madres y como muchos de ustedes, han estado muy preocupados. Quiero agradecer por los hijos que tengo, que les debo mi vida entera”, fueron las primeras palabras de la flamante Presidenta de Bolivia; mientras alrededor de la plaza Murillo…

Leer más

Expresidente de Bolivia, Evo Morales, aterriza en México como asilado político

Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia de Bolivia, llegó este martes a México como asilado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que partió anoche de Bolivia e hizo una escala en Paraguay antes de emprender una complicada ruta por la región. MÉXICO 12.11.2019 (AGENCIAS) Morales, quien recibió asilo de México por “razones humanitarias” y al considerar que su vida corre peligro, aterrizó en el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional, antiguamente el hangar presidencial, del aeropuerto de la Ciudad de México a las 11.15 hora local.…

Leer más

México concede asilo político a Evo Morales

EL ministro de Relaciones exteriores mexicano Marcelo Ebrad afirmó que su país concedió el asilo político a Evo Morales tras petición del ex Mandatario MÉXICO 11.11.2019 (AFP) El gobierno de México informó este lunes que concedió asilo político a Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia el domingo, por considerar que “su vida y su integridad corren peligro”, anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. “Hace unos minutos recibí la llamada del presidente Evo Morales. Solicitó formal y verbalmente asilo político en nuestro país”, dijo Ebrard en un breve…

Leer más

NICARAGUA: Gobierno aclara sobre confusa alerta de Tsunami calificándola de “falsa”

MANAGUA 11.11.2019 (EFE) El Gobierno de Nicaragua calificó de “falsa” la advertencia de tsunami para su litoral Pacífico, emitida este lunes por la embajada de Estados Unidos en ese país, y que causó que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenara evacuar las costas de su país. “Información importante, alerta falsa. Ante las publicaciones de advertencia de tsunamis que se comparten en redes sociales, por el momento al nivel local y nivel internacional, el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico, indican que no existe alerta emitida”, comunicó el…

Leer más