NICARAGUA: Fallece obispo de Bluefields

BLUEFIELDS , NICARAGUA 05.01.2020  El obispo de la Diócesis de Siuna, Monseñor David Albin Zywiec Sidor, falleció este domingo a las 10 de la mañana en un hospital capitalino como consecuencia d un umor cerebrar que según se había informado en días anteriores le había afectado la capacidad motora del religioso. Datos biográficos El religioso nació el 15 de julio de 1947 en Chicado EEUU, e graduó de secundaria en el Seminario St. Lawrence en Monte Calvario, Wisconsin. Era licenciado en Teología y Filosofía y fue nombrado por Juan Pablo…

Leer más

Hoy se inicia la Novena a la Inmaculada Concepción

(Por ACI Prensa ) 29.11.2019 “La Beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original desde el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano”, afirma la Bula “Ineffabilis Deus” sobre la Inmaculada Concepción de María. Related posts: No hay publicaciones Relacionadas:.

Leer más

Nuncio apostólico en Nicaragua busca libertad de “reos políticos” ante Ortega

MANAGUA 29.11.2019 (EFE) La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) informó este viernes que el nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, se encuentra gestionando la liberación de más un centenar de “presos políticos”, ante el Gobierno de Daniel Ortega. “Más de 150 presos políticos podrían ser liberados con negociaciones del nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag”, informó la ANPDH, sin brindar detalles sobre qué tan avanzadas se encuentran las pláticas. Related posts: NICARAGUA: Presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) llama a erradicar el acoso por internet Nicaragua declara una…

Leer más

NICARAGUA: Sacerdote y madres de presos politicos se recuperan en hospital capitalino.

MANAGUA 23.11.2019 El sacerdote Edwin Román quien estuvo nueve días en el interior de su parroquia junto a madres de presos que realizaban una huelga de  hambre desde el pasado de 14 de noviembre por la liberación de sus hijos, se recupera satisfactoriamente en un hospital de Managua.  El Padre Román se negó en todo momento a abandonar a quienes realizaban la protesta El sacerdote de 60 años se quedó junto a las madres aun a riesgo de su propia vida, lo cual considero como ” un apostolado” y que…

Leer más

NICARAGUA: Rescatan y trasladan a un hospital de Managua a Madres de presos políticos en huelga y sacerdote

MASAYA , NICARAGUA 22.11.2019 (CNN Español) – Madres de manifestantes detenidos y activistas que realizaban una huelga de hambre desde hace nueve días, como manera de exigir la libertad de sus familiares, fueron evacuados la tarde de este viernes de la Iglesia San Miguel en Masaya, con el apoyo de la Cruz Roja, y la gestión del Nuncio Apostólico Waldemar Sommertag y el cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, según informó Juan Sebastián Chamorro, director de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. Familiares de los rescatados afirman que…

Leer más

NICARAGUA: Arquidiócesis de Managua llama al gobierno a respetar y terminar con el asedio policial a templos católicos.

MANAGUA 18.11.2019  Tras la irrupción violenta esta tarde por parte de grupos afines al gobierno quienes golpearon al sacerdote Rodolfo López y la religiosa Areliz Guzmán , La arquidiócesis de managua  emitió un comunicado condenando “estos hechos de profanación, asedio e intimidación que no abonan a la paz y estabilidad del país” En la nota de prensa se pide al Presidente Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo a tomar acciones para que se “respeten los templos católicos” así mismo hacen el llamado a la policía nacional para que retiren sus…

Leer más