Madres de “presos políticos” en Nicaragua comienzan una huelga de hambre

MANAGUA 14.11.2019 (EFE) Diez madres de “presos políticos” de Nicaragua y una conocida opositora iniciaron este jueves una huelga de hambre indefinida, hasta que el presidente Daniel Ortega ordene la libertad de sus hijos. La huelga de hambre por la liberación de al menos 139 “presos políticos” inició esta mañana en el interior de la parroquia San Miguel, en la ciudad de Masaya, ubicada 32 kilómetros al sureste de Managua. Related posts: NICARAGUA: Presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) llama a erradicar el acoso por internet Nicaragua declara…

Leer más

Rusia reconoce a Jeanine Áñez como Presidenta de Bolivia

MOSCÚ 14.11.2019 El Gobierno de Rusia reconoció, mediante el  vicecanciller Serguéi Riabkov, a Jeanine Áñez como “nueva líder” de Bolivia hasta las próximas elecciones. Según el encargado de la diplomacia rusa su gobierno se dio cuenta que cuando Áñez fue nobrada para el cargo “no había quórum pleno en el Parlamento, por lo que vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta. Pero está claro que será percibida como la líder de Bolivia hasta que la cuestión de un nuevo presidente se resuelva a través de elecciones“, precisó . Sin…

Leer más

Venecia sufre una inundación “apocalíptica” y el peor desastre desde 1966

El ochenta por ciento de la ciudad de Venecia está bajo el agua. Se trata de una “devastación apocalíptica”: Así definía este miércoles 13 de noviembre la mayor inundación desde 1966 de la ciudad de los canales el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia. 13.11.2019 (EFE) “Venecia está de rodillas. La basílica de San Marcos ha sufrido graves daños, así como toda la ciudad y las islas”, añadía por su parte el alcalde, Luigi Brugnaro, después de una de las noches más duras que ha sufrido en su…

Leer más

Quien es Jeanine Áñez, La presidenta interina de Bolivia

LA PAZ 13.11.2019 La legisladora beniana Jeanine Añez Chávez asume la presidencia de Bolivia con el reto de pacificar el país. Abogada y madre, de 52 años, aseguró que su primera misión será “convocar a elecciones lo más pronto posible”.  “Quiero mandar un beso inmenso a mi madre, que como muchas madres y como muchos de ustedes, han estado muy preocupados. Quiero agradecer por los hijos que tengo, que les debo mi vida entera”, fueron las primeras palabras de la flamante Presidenta de Bolivia; mientras alrededor de la plaza Murillo…

Leer más

NOVIEMBRE RECIBE A LA LUNA DEL CASTOR

12.11.2019 (Tomado de MUY INTERESANTE) La noche del martes 12 de noviembre de 2019, una espectacular luna llena (plenilunio) iluminará por completo el cielo nocturno. Se trata de la Luna del Castor, la cual indica que nos preparemos para el frío de invierno. Nuestro planeta se va a situar exactamente entre el Sol y la Luna para dejarnos un fenómeno con algunas versiones de su nombre. Además veremos una luna, de tamaño más grande y más brillante de lo habitual. ¿POR QUÉ RECIBE EL NOMBRE DE LUNA DEL CASTOR?  Existen diferentes explicaciones. Algunas…

Leer más

Expresidente de Bolivia, Evo Morales, aterriza en México como asilado político

Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia de Bolivia, llegó este martes a México como asilado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que partió anoche de Bolivia e hizo una escala en Paraguay antes de emprender una complicada ruta por la región. MÉXICO 12.11.2019 (AGENCIAS) Morales, quien recibió asilo de México por “razones humanitarias” y al considerar que su vida corre peligro, aterrizó en el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional, antiguamente el hangar presidencial, del aeropuerto de la Ciudad de México a las 11.15 hora local.…

Leer más