Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la Dalia cumple 25 años de erección canónica

La parroquia Nuestra Señora de Lourdes en “La Dalia”, dio gracias a Dios por el 25 aniversario de su erección canónica el jueves 31 de octubre, mediante la celebración de la santa Misa que presidió monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, acompañado por sacerdotes de diversas parroquias, algunos de ellos que han ejercido su ministerio en ese lugar. Related posts: No hay publicaciones Relacionadas:.

Leer más

La prensa es un árbitro necesario, afirma el embajador de la UE en Nicaragua

MANAGUA 31.10.2019 (EFE) El embajador de la Unión Europea (UE) en Managua, Pelayo Castro, aseguró que la prensa es un árbitro necesario en una democracia, durante un mensaje brindado a universitarios de Nicaragua, país que atraviesa su peor crisis sociopolítica en décadas. “Las democracias necesitan árbitros, intermediadores, de pesos y contrapesos, la prensa es uno de ellos, la universidad es otro de ellos, ¿para qué?, para protegerse de sí mismas”, sostuvo Castro en un discurso brindado en la Universidad Centroamericana (UCA, informó este jueves la UE. Related posts: NICARAGUA: Presidenta…

Leer más

VENEZUELA: Grupos chavistas agreden a María Corina Machado y periodistas

VENEZUELA 31 10.2019 La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado fue agredida por grupos chavistas, durante su visita al estado Apure, la tarde del martes. Machado junto a parte de su equipo y miembros de su tolda en la entidad llanera, realizaba un importante acto, cuando a la salida del mismo fue atacada por personas identificadas como seguidoras del régimen de Nicolás Maduro. En el lugar se encontraban transmitiendo importantes medios de comunicación, como el equipo del canal online Venezolanos Por la Información, quienes también fueron golpeados por los grupos chavistas. Debido…

Leer más

Las crisis migratorias de Venezuela y Nicaragua vistas por sus vecinos

WASHINTON 31.10 .2019 (efe) Las crisis migratorias de Venezuela y Nicaragua han puesto a prueba a sus vecinos, con Colombia, Perú y Ecuador como principales destinos de los venezolanos y Costa Rica de los nicaragüenses, mientras anticipan que estos fenómenos se mantendrán en los próximos años. A continuación, una mirada a estos flujos migratorios desde los ojos de funcionarios que participaron en Washington en el encuentro “Respuestas de América Latina a las crisis migratorias de Venezuela y Nicaragua”, organizado por Migration Policy Institute. Related posts: POLICÍA NICARAGÜENSE DETIENE A 10…

Leer más

Cardenal Brenes y Obispo Álvarez: La situación en Nicaragua desde el Evangelio

(TOMADO DE VATICAN NEWS) El cardenal arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes y el arzobispo de Matagalpa en sus declaraciones y homilía, respectivamente, analizan la situación del país. Brenes: “Ojalá un día los nicaragüenses podamos dejar de descalificarnos unos a otros”. Álvarez: “En Nicaragua necesitamos redirigir nuestras energías y fuerzas vitales. Y todas a favor del bien. Nos urge acabar con el mal endémico de la desconfianza”.  Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano Mons. Rolando Álvarez: “En Nicaragua necesitamos redirigir nuestras energías y fuerzas vitales. Y todas a favor del bien. Nos urge…

Leer más