(ESTAMBUL /AGENCIAS /24.02.2023)Luego de cumplir con labores fundamentales de rescate tras el terremoto en Turquía y Siria, perros rescatistas regresaron a sus lugares de origen acompañados de sus entrenadores, esta vez con todas las comodidades de primera clase junto con sus entrenadores y no en las bodegas .
Es que las autoridades turcas se encargaron cambiar las reglas y solicitar que los canes viajan de regreso en primera clase y no en el área de equipaje, una vez que finalizaron oficialmente los rescates en las zonas más afectadas por el sismo.

En la foto publicada en Twitter se logra ver a los canes en las piernas de los rescatistas y aunque se desconoce de qué país son, se hizo viral rápidamente.
Luego de una ceremonia durante la cual se dan por finalizada oficialmente las labores de rescate y búsqueda, las autoridades tomaron dicha medida como agradecimiento por el apoyo de los canes durante después de la tragedia que ha dejado decenas de miles de fallecidos y cuantiosas pérdidas materiales a los países afectados.
