Huracán Ian baja a categoría 1; autoridades de Tampa aseguran que “lo peor está por llegar”

Huracán Ian baja a categoría 1; autoridades de Tampa aseguran que “lo peor está por llegar”

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que la marejada ciclónica ha sido de hasta 12 pies en varias partes de Florida. La oficina de manejo de emergencia, FEMA, advirtió que su impacto será prolongado porque el ciclón reducirá su velocidad.

  • El huracán Ian tocó tierra en Cayo Costa, en el área metropolitana de Fort Myers, Florida, como un peligros huracán categoría 4 ,con vientos máximos sostenidos de 150 mph, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
  • Horas después de tocar tierra, hacia las 11 pm ET, Ian se degradó hasta categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 90 mph.
  • Más de 2 millones de clientes en el estado de Florida han quedado sin energía eléctrica luego de que Ian tocara tierra, según el último reporte de PowerOutage.us.Ian se desplazará por el centro de Florida esta noche y el jueves, según el CNH.
  • El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que la marejada ciclónica ha sido de hasta 12 pies en varias partes de FloridaLa oficina de manejo de emergencia, FEMA, advirtió que su impacto será prolongado porque el ciclón reducirá su velocidad.
  • Imágenes de residentes mostraron desde temprano el impacto de la marejada en zonas urbanas próximas al Golfo de México. Se han pronosticado grandes acumulaciones de agua debido a la lluvia.
  • En medio del azote de Ian por aguas de Florida, una embarcación que transportaba a 27 migrantes cubanos se hundió en el mar y 23 de ellos están desaparecidos, según la Patrulla Fronteriza.

El huracán Ian se debilita a categoría 1 mientras avanza por el sur de Orlando

El huracán Ian continúa debilitándose gradualmente, con vientos máximos sostenidos de 90 mph, por lo que ahora se ha degradado a categoría 1, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes el miércoles por la noche.

Ian ahora tiene su centro a unas 70 millas al sur de Orlando.

Se prevé que durante la noche, los vientos generalizados con ráfagas superiores a la fuerza de un huracán continuarán afectando el centro de Florida.. (Fuente: UNIVISION)

Grandes destrozos y millones de hogares sin energía eléctrica está dejando “Ian” a su paso por Florida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *