RECUPERAN EN NICARAGUA TODAS LAS JOYAS SUSTRAÍDAS A UNA MUJER EN MALLORCA

RECUPERAN EN NICARAGUA TODAS LAS JOYAS SUSTRAÍDAS A UNA MUJER EN MALLORCA

La anciana estuvo un tiempo impedida y su familia contrató a una cuidadora nicaragüense para que la atendiera durante cerca de un mes.

(Por Javier Jiménez Diario Ultima Hora /Mallorca)  De Mallorca a Nicaragua, en una maleta, y de Nicaragua a Mallorca, en una caja precintada. La Guardia Civil ha recuperado todas las joyas familiares de una señora de avanzada edad de Mallorca que le sustrajo su cuidadora centroamericana, que se dio a la fuga con el botín y regresó a su país para venderlo allí. La anciana estuvo un tiempo impedida y su familia contrató a una cuidadora nicaragüense para que la atendiera durante cerca de un mes.

Durante ese tiempo, la señora estuvo ingresada en un hospital y la empleada la acompañó. La relación era muy buena entre ellas y también la familia tenía en un buen concepto a la cuidadora. Un día, durante un fin de semana, la sobrina de la señora, que vive muy cerca de ella, acudió a visitarla y la descubrió durmiendo en la cama, sola. Se extrañó y buscó a la chica contratada, que no apareció por ningún sitio. Después, la familia descubrió que la delincuente, la noche antes, le había pedido a la nonagenaria que se quitara todas las joyas y se fuera a dormir. La anciana no sospechó nada y la cuidadora reunió todas las alhajas familiares, algunas de gran valor, y las sustrajo.

Después, huyó a su país y los hijos de la víctima denunciaron a la fugitiva ante la Guardia Civil. Durante este tiempo, los agentes de la comarca de es Raiguer han realizado múltiples gestiones y, por fin, han conseguido localizar a la acusada. En un principio parece ser que negó que las hubiera robado, pero cuando se vio acorralada por los investigadores mallorquines aceptó entregarlas a una amiga que regresaba a la Isla. Las pulseras, anillos, medallas y colgantes de toda una vida ya están en Mallorca otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *