MÉXICO:  Mueren seis migrantes centroamericanos al precipitarse a un barranco el bus en que viajaban

MÉXICO:  Mueren seis migrantes centroamericanos al precipitarse a un barranco el bus en que viajaban

Los fallecidos fueron cuatro mujeres y dos hombres, todos ellos “inmigrantes de Honduras, El Salvador y Cuba”

(MÉXICO AFP 25.05.2022 ) Al menos seis migrantes centroamericanos y cubanos murieron en un accidente de carretera en el estadmexicano de San Luis Potosí (centro-norte), informaron este miércoles autoridades locales.

El siniestro ocurrió cerca del municipio de Mexquitic de Carmona, unos 440 kms al norte de Ciudad de México, cuando un autobús de pasajeros cayó en un barranco, reportó Protección Civil de San Luis Potosí en su cuenta de la red social Facebook.

Los fallecidos fueron cuatro mujeres y dos hombres, todos ellos “inmigrantes de Honduras, El Salvador y Cuba”, detalló la dependencia.

Otras 15 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Central de la entidad, agregó el reporte, sin precisar su nacionalidad.

Fotografías difundidas en redes sociales muestran al autobús volcado sobre la ladera de una montaña, entre arbustos y rocas, unos 30 metros abajo de la carretera. Decenas de personas migrantes de Centroamérica y otros países atraviesan México a diario con la intención de llegar a Estados Unidos.

Muchos de ellos lo hacen clandestinamente, sin la documentación necesaria, o en el peor de los casos ocultos en camiones donde viajan hacinados y expuestos a hambre, sed y calor extremo.

El domingo pasado, cuatro migrantes murieron y otros 16 resultaron heridos cuando la camioneta en que viajaban se estrelló en el sureño estado de Chiapas.

Otro episodio trágico ocurrió el 20 de abril en Veracruz (este), cuando una camioneta cayó de un puente y provocó la muerte de una mujer nicaragüense.

El peor de estos hechos ocurrió en diciembre pasado, cuando un camion remolque que trasladaba a 160 migrantes chocó contra un puente peatonal en Chiapas con saldo de 56 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.