La OEA repudió la presencia de Mohsen Rezai en Nicaragua

La OEA repudió la presencia de Mohsen Rezai en Nicaragua

Agencia AJN.- “Acusado por Argentina de participar en el atentado contra la AMIA en 1994, Mohsen Rezai, se encuentra bajo la alerta roja de Interpol”, destacó el comisionado de la OEA para el monitoreo y la lucha contra el antisemitismo.

Agencia AJN.- Fernando Lottenberg, comisionado de la OEA para el monitoreo y la lucha contra el antisemitismo, repudió la presencia de Mohsen Rezai, vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Acusado por Argentina de participar en el atentado contra la AMIA en 1994, Mohsen Rezai, se encuentra bajo la alerta roja de Interpol. Nicaragua, como miembro de la Interpol, debería darle pronto cumplimiento a la misma”, expresó Lottenberg en un comunicado difundido por redes sociales.

“Como ha mencionado el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en anteriores oportunidades, Teherán continúa siendo una seria amenaza para la paz y la seguridad del Hemisferio Occidental, apoyando a grupos terroristas y sus fuentes de financiamiento del narcotráfico que desestabilizan la región y nuestras democracias”, concluyó el comunicado.

Por su parte, la Cancillería argentina envió este martes una nota de queja a la Embajada de la República de Nicaragua en relación a la presencia del ciudadano iraní Mohsen Rezai en la ceremonia de asunción de Ortega, que tuvo lugar el pasado 10 de enero en la ciudad de Managua.

PUEDES LEER: Daniel Ortega jura para quinto mandato en medio de sanciones y aislado de la comunidad internacional

“El gobierno argentino lamenta profundamente tomar conocimiento de la presencia en la República de Nicaragua del Sr. Rezai, debiendo recordar que sobre este último pesa una orden de detención internacional, librada por la Justicia argentina, en tanto se encuentra imputado en el marco de la causa que investiga el peor atentado terrorista que la República Argentina ha sufrido en su territorio y que costó la pérdida de 85 ciudadanos argentinos y cientos de heridos, acaecido el 18 de julio de 1994 en contra de la sede de la AMIA /DAIA”, sostuvo la misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.