OEA exige la liberación inmediata de los candidatos detenidos en Nicaragua

OEA exige la liberación inmediata de los candidatos detenidos en Nicaragua

La OEA exige la liberación inmediata de los candidatos detenidos en Nicaragua a menos de un mes de las elecciones en las que Daniel Ortega busca una nueva reelección.

Washington/Managua 21.10.2021 (EFE).– La Organización de Estados Americanos (OEA) volvió a exigir este miércoles la liberación “inmediata” de los candidatos presidenciales y los presos políticos en Nicaragua, cuando falta menos de un mes para los comicios en ese país en los que el mandatario, Daniel Ortega, buscará una nueva reelección.

En una sesión ordinaria virtual, el Consejo Permanente de la OEA aprobó con 26 votos a favor y 7 abstenciones una resolución presentada por Canadá, Antigua y Barbuda, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay, a la que se sumó al final la delegación del líder opositor venezolano Juan Guaidó. Nicaragua rechazó la resolución de la OEA: Nuestro país jamás ha aceptado, no acepta, ni aceptará actos que degraden su libertad, como Estado independiente, que ostentamos desde nuestra independencia nacional desde ya más de 200 años”, señaló en una declaración el Gobierno nicaragüense, que preside el sandinista Daniel Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *