Ingeniero nicaragüense realiza misión científica en la Antártida

Ingeniero nicaragüense realiza misión científica en la Antártida

Este Ingeniero nicaragüense De niño recogía piezas de computadora en La Chureca, hoy participa junto a una misión española en busca de datos geodinámicos en el polo sur

Javier Ramírez solo había visto pingüinos en la tele. Eso cambió a sus 34 años, el 24 de enero de 2021, cuando llegó a la Isla Decepción, en la Antártida. Al pisar tierra en el gélido continente, unos pingüinos serían los anfitriones, una imagen, que sumada a la sensación de -12 grados centígrados de temperatura ambiente, no olvidará jamás.

Este joven de 34 años es el primer nicaragüense en la Base Gabriel de Castilla, una de las dos bases españolas ubicadas en la Isla Decepción del Archipiélago de las islas Shetland del Sur, en la Antártida. Ahí vio cómo los militares españoles colocaban en el mástil la bandera de Nicaragua, junto con la de España, un gesto que lo conmocionó y llenó de orgullo, contó a CONFIDENCIAL unos días antes de cerrar lo que sería uno de los episodios más emocionantes de su vida: un mes en la Antártida como investigador científico.

Ramírez formó parte de la XXXIV Campaña Antártica Española junto a otras 17 personas entre militares y científicos. La misión, que se programa anualmente durante la época de verano en esa zona del mundo, fue coordinada por el doctor Manuel Berrocoso Domínguez, quien ha visitado el continente desde las primeras campañas y es director del Laboratorio de Astronomía de la Universidad de Cádiz, de España, lugar en que el nicaragüense realiza su doctorado en Ingeniería Informática.

Nota completa en: Confidencial.com.ni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *