123 fallecidos por COVID19 en Nicaragua según el Ministerio De Salud

123 fallecidos por COVID19 en Nicaragua según el Ministerio De Salud

Managua, 04.08.2020 (EFE).- El Ministerio de Salud de Nicaragua informó este martes que en los últimos siete días fallecieron siete personas, con lo cual el acumulado alcanzó los 123 fallecidos por COVID19 desde que la pandemia ingresó al país centroamericano, a mediados de marzo pasado.

En tanto, el número de infectados ascendió a 3.902, al confirmarse 230 nuevos casos en los últimos siete días, según el informe semanal presentado por la ministra de Salud, Martha Reyes.

“En la presente semana hubo siete fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, indicó la funcionaria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fiestas religiosas son canceladas por temor pandemia en Centroamérica

MINISTRA DE SALUD: “2.913 pacientes de la COVID-19 se han recuperado”

La ministra no dejó claro ni la cantidad de los “otros fallecimientos”, ni si los pacientes estaban diagnosticados con la COVID-19.

Reyes también dijo, que desde que se detectó el primer caso en Nicaragua, a mediados de marzo, hasta hoy, el Ministerio de Salud ha “atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 3.266 personas”, y que otras 182 que permanecían bajo una condición similar “han cumplido el periodo establecido”

Además, reportó que un total de 2.913 pacientes de la COVID-19 se han recuperado.

DATOS OFICIALES NO COINCIDEN CON LOS DEL OBSERVATORIO CIUDADANO

Estos 123 fallecidos por COVID19, así como todos los datos sobre muertes y pacientes de la pandemia brindados por las autoridades del Gobierno de Nicaragua contrastan con los emitidos por el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios que reportan casos de forma alternativa, y que muestra una realidad distinta.

TE PUEDE INTERESAR: Continúan las agresiones contra templos católicos en Nicaragua. Policía descarta “mano criminal” en catedral de Managua

Según el Observatorio, hasta el 29 de julio pasado en Nicaragua unas 2.537 personas han fallecido con síntomas de la COVID-19, mientras otros 9.044 se han infectado de esa enfermedad.

El gremio médico, aglutinado en la Unión Médica Nicaragüense, el Comité Científico Interdisciplinario, han pedido al Gobierno que brinde los “datos reales” sobre la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Continúan las agresiones contra templos católicos en Nicaragua

El manejo de la pandemia de coronavirus en Nicaragua ha despertado preocupación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA), y de sus dependencias dedicadas a la salud y los derechos humanos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario