0010771357

MÉDICOS MARCHAN CONTRA LA ESCASEZ DE MEDICINAS EN VENEZUELA.

 

Venezuela 10.03.2014 En el Día del Médico, los profesionales del sector se sumaron  a las movilizaciones contra Nicolás Maduro. Exigen mayor presupuesto en salud, la reparación de equipos.

Además de médicos de diversas especialidades, enfermeros, obreros y trabajadores de este sector acompañan la convocatoria, según difundió El Universal. La concentración arrancó en Plaza Venezuela, pasó por la Asamblea Nacional hasta llegar al Palacio de Miraflores.

Con consignas a favor del gremio y para reclamar los suministros que, según sus denuncias, escasean en los centros médicos, los profesionales sanitarios desplegaron una gran bandera venezolana. “Nosotros, los médicos, estamos en lucha porque nuestra salud está en crisis. Los pacientes sufren en vista de que no contamos con insumos, de que los hospitales están caóticos, de que no tenemos cómo tratar a nuestros pacientes”, dijo a EFE el médico residente Enrique Ramos. “Mayor seguridad dentro de los hospitales, que el paciente no tenga larga espera, larga estancia dentro del hospital y  porque no tenemos en muchos hospitales algodón, alcohol, no tenemos jeringas con qué trabajar”, reclamó Ramos.

El sector sanitario no escapa de la situación de crisis que sufre Venezuela desde hace meses. El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León, pidió en noviembre pasado una declaración de emergencia sanitaria y epidemiológica, junto con mejoras de sueldos y de instalaciones.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.