LUEGO DE NEGOCIACIONES NIÑO NICARAGÜENSE QUE PERMANECÍA EN LA EMBAJADA ALEMANA EN MANAGUA REGRESA A CASA CON SU MADRE

ALEMANA

NOTICIERO ENFOQUE, MANAGUA 17.09.2015  La nicaragüense Ximena Gutiérrez  realizó este martes un plantón junto a un grupo de personas, frente a la embajada de Alemania en Managua para exigir que le devuelvan a su hijo al que ha señalado  de estar “·secuestrado” en el interior de la sede diplomática hasta donde fue llevado desde el lunes por su padre un ciudadano de origen Alemán quien tienen permiso legal, mediante un acuerdo, para visitarlo en Nicaragua cada cierto tiempo. Según la  madre del menor,  la embajada  alemana se presta a un “juego de arbitrariedades” ya que hasta facilitó un pasaporte de ese país al niño quien posee pasaporte nicaragüense. Señalando además que  el padre del menor enfrentaba el año pasado un proceso de violencia doméstica en su contra.

Sobre esta situación, la primera dama informó que el gobierno de Nicaragua ha girado una orden  de retención migratoria, y que las autoridades respaldan a la madre del menor el cual  no puede ser “arrancado del lado de su madre y, no se puede tampoco permitir que este niño salga del País… Él es nicaragüense; si no da el consentimiento la mamá. Así es que, la Ministra de la Familia está encargada de este caso; hacer valer los Derechos de la madre, y del hijo”. Detallo Murillo quien dijo que la embajada Alemana ya ha sido notificada sobre esta disposición.

 LOGRAN ACUERDO PARA QUE EL NIÑO SALGA DE LA SEDE DIPLOMATICA. De última hora se informó que el menor regresarAa con su madre, tras un acuerdo logrado luego de una negociación entre representantes del gobierno de Nicaragua, de la embajada alemana en la cual participó Mons. Bernardo Hombac “hemos encontrado una solución que aceptan ambos padres. Arun sale hoy de la embajada y ninguno de los padres va a hablar con la prensa y yo pido que lo entiendan y dejen salir a Arun tranquilamente” dijó hace pocos momentos karl-otto könig,  embajador alemán en Managua. (FOTO LA PRENSA)

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.