BOLIVIA IMPULSARÁ ENERGÍA GEOTÉRMICA CON APOYO DE COSTA RICA

geotermia

NOTICIERO ENFOQUE / LA PAZ, BOLIVIA / 02.02.2015 Un equipo técnico proveniente de Costa Rica llegará a Bolivia en los próximos días para impulsar el desarrollo de la energía geotérmica en ese país sudamericano informó el Presidente Evo Morales, señalando que la llegada de los expertos forma  parte de los acuerdos logrados con su homólogo costarricense Guillermo Solís durante la III cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños ( CELAC ) celebrada la semana en esa nación centroamericana.

Actualmente, Bolivia país con poca experiencia en la implementación de este tipo de energía, desarrolla el proyecto de geotermia “Sol de Mañana”  en el lugar conocido como Lagua Colorada con el apoyo de Japón y que prevé producir en 2020 hasta 50 megavatios (MW) de energía.

“Dependemos de Japón. Japón sí tiene mucha experiencia, entonces desde 2007 y 2008 hay proyectos, planes, estudios, pero no podemos empezar”, expresó el mandatario quien destacó que Costa Rica es un país que ha impulsado el desarrollo de energía geotérmica, prueba de ello es que actualmente producen hasta 200 MW de esta energía.  La geotérmica es el vapor que sale del interior de la tierra cuyo calor que permite mover turbinas y generar electricidad.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.