ASOCIACIÓN DE ASTRÓNOMOS AFICIONADOS SE ABRE CAMPO EN LEÓN.

 

DSC00274 (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

Por : Orlando Chavez Esquivel (Corresponsal de León) / La Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨( ASAFILE) es la primera en  la historia de la ciudad de León la que se encargara de la promoción y divulgación de la ciencia de la astronomía con niños, jóvenes y adultos interesados en observar y aumentar sus conocimientos sobre esta bella ciencia.

Los miembros de este grupo son jóvenes leoneses amantes de la astronomía los cuales realizan la  observación mediante el uso de telescopios de los planetas, la luna, nebulosas, estrellas, galaxias, cometas, asteroides, entre otros fenómenos astronómicos.

La Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨  es organizado y fundada  gracias a la idea de los jóvenes Orlando Chávez Esquivel,  Emilio Zuniga, Mauricio Alfaro,  Johanna Gómez, Idania Maricela Ramos, Carlos Abaunza, Cristian Olivas, Napoleón Martínez, Duilio Ramírez Rodríguez, entre otros  más  los cuales juntaron esfuerzos para organizar este proyecto  en la ciudad universitaria.

Los miembros ( Asafile) de la ciudad universitaria brindaron una charla educativa sobre astronomía dirigida hacia los estudiantes del cuarto año de secundaria del Colegio José Madriz sobre la importancia y los componentes de esta ciencia que es poco estudiada en Nicaragua.

Niñez y Astronomia 3

 

 

 

 

 

 

 

 

En  esta visita los miembros del grupo de astronomía aficionada de la ciudad de León impartieron variados temas de astronomía entre estos: origen de la astronomía, principales astrónomos, origen del universo, teoría del bin bamg, ramas de la astronomía, sistema solar, cometas entre otros más.

Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados (ASAFILE) han organizado un sinnúmero de veladas astronómicas aficionadas en la ciudad de León entre los más destacado del año la observación del eclipse total de la luna mediante el uso de telescopios y binoculares en el Parque Central Juan José Quezada la cual fue calificada de exitosa por los miembros de dicha agrupación.

¨Hemos decidido organizar el primer club de astronomía aficionada en la ciudad de León con el apoyo de un  grupo de jóvenes entusiasmados para observar y conocer más del espacio¨ expreso Orlando Chávez Esquivel, periodista y presidente de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨.

¨Nuestra función será la de compartir la pasión de la astronomía aficionada en León junto con los niños, jóvenes y adultos que estén interesados en observar y aumentar sus conocimientos del espacio ¨ dijo Chávez Esquivel.

Actualmente los miembros de la agrupación antes mencionada se están preparando en la ciudad de León con sus respectivos equipos  para observar el Cometa Jacques el que fue descubierto meses atrás por un astrónomo aficionado brasileño.

¨Se espera que desde de Centroamérica podamos observar el paso del Cometa Jacques  a simple vista, a mediados del mes de Julio y todo el mes de Agosto, aunque estos fenómenos celestiales son impredecibles¨ dijo  Esquivel.

Entre los telescopios con que cuenta el grupo astronómico aficionado de la ciudad metropolitana  hay dos marcas Astro Nova Hd 100 y otro marca Astro Gazer Hd 70-700 mm y un binocular con medida 20×50 mm para realizar la observación astronómica aficionada en la ciudad de León.

 

 

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario en: “ASOCIACIÓN DE ASTRÓNOMOS AFICIONADOS SE ABRE CAMPO EN LEÓN.

  • 16 julio, 2014 en 10:58 am
    Permalink

    El mismo que elabora el articulo es el mismo que que habla de la Asociación???? Entonces es una autoentrevista.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.