SE REGISTRA UN FUERTE SISMO DE MAGNITUD 6,4 EN EL SUROESTE DE MÉXICO

Un fuerte sismo de magnitud 6,4 ha sacudido el estado de Guerrero, en el suroeste de México,El epicentro fue a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, la misma región donde el 18 de abril se registró un temblor de 7.2 grados

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó la magnitud del temblor en 6.4 grados, con el epicentro a 15 kilómetros al norte de Tecpan de Galeana, luego de informar que había sido de 6.8 grados.

Hasta las 14:00 horas se han registrado siete réplicas del sismo, la de mayor magnitud fue de 5.1 a las 12:16 horas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó en su cuenta de Twitter que la alerta sísmica y los protocolos de emergencia fueron activados.

“Se sintió fuerte el sismo en Guerrero”, dijo el gobernador guerrerense, Ángel Aguirre, en la misma red social.

En el Estado de México fueron descartadas afectaciones “en vías primarias e instalaciones estratégicas”, informó el gobernador Eruviel Ávila.

No hay alerta de tsunami, según el centro de monitoreo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA por sus siglas en inglés).

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad informó en Twitter que está atendiendo los reportes de cortes en el suministro eléctrico en el centro del país.

 

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.