PRESOS

NICARAGUA: ORTEGA LIBERA GRUPO DE PRESOS POLÍTICOS ANTES DE INICIAR EL DIALOGO

La liberación de los arrestados se produjo bajo hermetismo de las autoridades, que no revelaron quienes fueron puestos en libertad ni dónde los llevaron

MANAGUA 27.02.2019 (AFP)  La justicia nicaragüense liberó este miércoles a decenas de detenidos por participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega antes de que se inicien las negociaciones entre el gobierno y la oposición, informó un organismo humanitario.

La liberación de los arrestados se produjo bajo hermetismo de las autoridades, que no revelaron quienes fueron puestos en libertad ni dónde los llevaron, dijo a la AFP el presidente de la Comisión permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona. Más de 700 manifestantes fueron retenidas por las protestas antigubernamentales.

Representantes del gobierno de Daniel Ortega y de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) se sentarán en la mesa de diálogo en un contexto de extrema polarización, deterioro económico y amenazas de sanciones internacionales.

En el encuentro de este miércoles se presentarán las propuestas y las condiciones de negociación en tanto se buscará acordar la metodología del proceso, dijo a la AFP Azahálea Solís, miembro del equipo negociador de la ACJD.

Ambas partes vuelven a encontrarse nueve meses después de que se suspendieran las conversaciones previas mediadas por el episcopado durante una violenta represión de protestas contra el gobierno, en las que al menos 325 personas murieron, se produjeron 700 detenidos y miles se exiliaron en países vecinos.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.