1549145647_267370_1549145869_noticia_normal

Nayib Bukele se proclama presidente electo en primera vuelta en El Salvador

Nayib Bukele se proclamó la noche del domingo como presidente electo de El Salvador en primera vuelta, en un resultado que rompe con el bipartidismo de derecha e izquierda que ha gobernado el país las últimas décadas.

SAN SALVADOR 03.02.2019   (EFE – AFP)“En este momento podemos anunciar con plena certeza que hemos ganado la presidencia”, declaró Bukele ante simpatizantes.

Bukele, un empresario en publicidad de 37 años, agradeció a todos los salvadoreños que votaron por él y a “todos los que aún están esperando que la actas sean transmitidas a pesar que el resultado es irreversible”.

El político aseguró que “con este triunfo” “hemos pasado la página de la posguerra y ganamos unánimemente con los votos de los salvadoreños de los 14 departamentos”.

El candidato del derechista Arena, el empresario de supermercados Carlos Calleja, reconoció el triunfo de Bukele.

“Reconocemos los resultados de estas elecciones. Vamos a llamar al presidente electo para desearle suerte para enfrentar los desafíos en este país”, declaró a la prensa Calleja, de 42 años, quien según los resultados preliminares habría quedado segundo en la votación.

El candidato izquierdista Hugo Martínez, del gobernante FMLN, tercero en la votación, también reconoció el triunfo de Bukele.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.