I S

La Internacional Socialista expulsa de sus filas al FSLN por la crisis en Nicaragua

SANTO DOMINGO , REPÚBLICA DOMINICANA 29.01.2019 (EFE) El Consejo de la Internacional Socialista (IS) expulsó hoy de sus filas al gobernante partido de Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por las violaciones de derechos humanos y de los valores democráticos cometidas por el Gobierno que preside Daniel Ortega.

La decisión se adoptó en la última jornada de la reunión del Consejo de la IS en Santo Domingo, y tras la presentación de un informe sobre la situación de Nicaragua a cargo del presidente del comité de disciplina de la IS, Rafael Michelí, quien tras condenar la crisis en esa nación concluyó que el FSLN “ya no nos representa”.

Nicaragua atraviesa por una crisis, las más sangrienta desde los años 80 del siglo pasado, que ha dejado entre 325 y 561 muertos, y de 340 a 767 detenidos, según organismos humanitarios.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

One comment

  1. Bueno y los rusos y los chinos QUÉ???? Han apoyado a los genocidas de Lesa humanidad cuando dan sus votos.
    O sea las parroquias no apoyan a los asesinos, se lavan las manos al estilo Poncio Pilatos, pero las catedrales del comunismo-socialismo siguen su política
    despiadada y sin corazón que favorece a los dictadores nicaragüenses y al burro de maduro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.