HIJO DE TRUMP

EEUU: “Los muros funcionan en los zoológicos”: comentarios de hijo de Trump causan indignación

El hijo mayor del presidente Donald Trump pareció comparar a los inmigrantes ilegales con animales peligrosos, según sus últimos comentarios controvertidos realizados en redes sociales sobre las personas que desesperadamente buscan ingresar a los Estados Unidos.

EEUU 10.01.2019 (AFP)  “¿Sabes por qué puedes disfrutar un día en el zoológico? Porque las muros funcionan”, escribió Donald Trump Jr. en una publicación en Instagram.

Los comentarios surgen luego de que su padre ha redoblado su promesa de construir un muro en la frontera con México, en medio de un conflicto con el Congreso que lleva al shutdown, un cierre parcial del gobierno federal en Estados Unidos.

El propio presidente ha descrito a algunos inmigrantes en términos similares, y dijo en mayo del año pasado que: “No creerías lo malas que son estas personas, éstas no son personas, éstos son animales”.

La publicación de Instagram de Trump Jr -que previamente había generado la polémica por comparar a los refugiados sirios con un bollón de caramelos coloridos Skittles potencialmente letales-, generó críticas en las redes sociales.

“Esto es racismo con esteroides”, escribió por ejemplo un usuario en la red Twitter, mientras que otro tuiteaba: “El único animal de zoológico es el propio Junior”.

Abandona reunión

El presidente estadounidense Donald Trump se levantó este miércoles de la negociación con los líderes demócratas encaminada a terminar con la parálisis presupuestaria, insistiendo en la necesidad de construir un muro en la frontera con México.

Era “una total pérdida de tiempo”, escribió en Twitter Trump después del final abrupto de la reunión con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer.

Ambos habían acudido a la Casa Blanca para intentar labrar un acuerdo para terminar con la parálisis presupuestaria en Estados Unidos, que se extiende desde el 22 de diciembre.

Trump insiste en que es imperativo obtener US$5 mil 700 millones para construir un muro en la frontera.

“El presidente simplemente se levantó y se fue”, relató Schumer a la salida de la reunión.

La pugna por el muro, que forma parte de las promesas de campaña de Trump, se da en medio de un cambio del ciclo político en Estados Unidos, después de que la semana pasada los demócratas recuperaran el control de la Cámara de Representantes, aunque los republicanos siguen teniendo mayoría en el Senado.

“Creo que el presidente dejó clara su postura de que no va a haber ningún acuerdo sin un muro”, dijo el vicepresidente Mike Pence tras la reunión.

Mientras, unos 800 mil funcionarios federales afectados esperan una resolución del conflicto que los tiene en ascuas desde el 22 de diciembre. Muchos de ellos se encuentran en una baja obligatoria sin sueldo, que los enfrenta a graves problemas financieros que se agudizan con cada día que pasa.

Irá a la frontera

Trump se trasladará mañana jueves a la frontera sur en Texas, donde se encontrará con las autoridades para conocer de primera mano la situación en la zona.

Ayer en su discurso a la nación, el mandatario sorprendió con nuevas declaraciones acerca de quién pagará ahora el muro: indirectamente, lo hará el nuevo tratado comercial con México y Canadá. 

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.