0ce7bd5a5bcd49925064c84decc6401c

NICARAGUA: Policía impide marchas contra el gobierno.

MANAGUA 30.09.2018   La policía de Nicaragua  tras declarar el sábado por medio de una nota de prensa como “ilegales “las  manifestaciones en contra del régimen de Daniel Ortega,  impidió este domingo la marcha autoconvocada denominado “Nicaragua en rebeldía” ubicándose en diferentes puntos estratégicos de Managua para dispersar a los manifestantes.

El propio comisionado Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua se dirigió a manifestantes ubicados en las inmediaciones de la rotonda Cristo Rey donde iniciaría el recorrido para persuadirles  que se no podían marchar y que se retiraran, a lo que varios ciudadanos respondieron que solo hacían valer su derecho de protestar. Posteriormente  efectivos policiales, armados fuertemente, procedieron a dispersar con violencia a quienes se habían concentrado en el lugar, lanzando gases lacrimógenos  para decirles que se retiraran y que no podían marchar.

En otros departamentos ubicados al norte del país también se reportaron agresiones por parte de la policía y otros simpatizantes del gobierno a la vez que se denunciaron agresiones a opositores y periodistas.

POLICÍA CAPTURA Y POSTERIORMENTE LIBERA A  “DOÑA COQUITO”

Captura1

Este día también estuvo marcado por la captura  y posterior liberación  de Miriam del Socorro Matus, una anciana de 77 años, mejor conocida como doña “coquito”  que vende agua durante las marchas y a quien durante el tiempo que estuvo retenida le dijeron que no está “para andar en estas marchas”, según sus propias declaraciones y cuya captura ha causado gran indignación en la sociedad nicaragüense.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.