MARCHA DE LOS GLOBOS

NICARAGUA : Momentos de tensión en una nueva jornada de manifestaciones

Con globos, los nicaragüenses salieron a las calles de varias ciudades para pedir la libertad de los presos políticos, pero un grupo de sandinistas los agredió, marcando una nueva jornada de violencia en la crisis que ya deja cientos de muertos.

MANAGUA 10.09.2018 (EFE) Opositores y sandinistas se enfrentaron una vez más en una jornada de manifestaciones en Nicaragua. Los globos blancos y azules que los disidentes habían inflado para pedir la libertad de los presos políticos se estallaron por el asedio de los seguidores del presidente Daniel Ortega.

Aunque no se reportaron heridos, un grupo de sandinistas llegó hasta el punto de partida de una de las caravanas, lo que dio lugar a un intercambio de insultos y amenazas.

“Que no haya un muerto más, por favor. Queremos la paz. Ustedes son nuestros hermanos”, clamó unos de los opositores a los sandinistas, quienes se encontraban escoltados por decenas de agentes de la Policía Nacional, según constató la agencia de noticias Efe.

En el municipio de Jalapa, otra marcha fue disuelta cuando un grupo de encapuchados, que portaba banderas del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), lanzó piedras e incluso dispararon, según denunciaron los organizadores.

Casi 500 presos políticos y desaparecidos en más de cuatro meses de estallido social

Organizaciones defensoras de los derechos humanos calculan que al menos 135 personas han sido detenidas desde el inicio de las protestas antigubernamentales en abril, pero estiman que pueden ser entre 400 y 500 si se incluye a los desaparecidos.

“El objetivo de esta marcha es exigir la libertad inmediata de todas las personas que se encuentran en prisión tras haber participado en plantones, marchas, caravanas”, explicó Mercedes Dávila, madre del estudiante detenido Edwin Carcache, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y por la Democracia.

 

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.