6e802218ac1811e88a140eb04a1bba78

La ONU señala a Ortega de violar DD.HH. de los nicaragüenses y el Gobierno lo rechaza

30.08.2018 (EFE)  La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) señaló hoy al Estado de Nicaragua como principal responsable de graves violaciones a los derechos de quienes participan en las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega, incluidas ejecuciones extrajudiciales, en un informe que fue rechazado por el Ejecutivo sandinista.

Este miércoles la Acnudh emitió en Ginebra y Managua un informe en el que señala al Gobierno de Ortega por el “uso desproporcionado de la fuerza por parte la policía, que a veces se tradujo en ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, y obstrucción del acceso a la atención médica”, entre otras violaciones a los derechos humanos, contra cualquier persona que opine distinto al Ejecutivo.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

One comment

  1. claro que esta cometiendo errores grabisimos con el pueblo matando echando alas carseles alos k lebantan la voz porla libertad otros huyendo de su pais porla culpa de un dictador k quiere inponer su mano de hierro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.