fd52a07bb4461bfe8a3d60dbcba3d5ef

Ejército se desmarca de la represión en Nicaragua

En las redes sociales circulan videos de personas armadas con fusiles AK-47, Dragunov, M-16 y hasta ametralladoras sobre camionetas.

Managua 10.07.2018  (APF)  El Ejército de Nicaragua afirmó este martes que tiene “control absoluto” de su arsenal y negó cualquier involucramiento en actos de represión a manifestantes en las protestas contra el presidente Daniel Ortega, que dejan unas 250 muertos en casi tres meses.

“Rechazamos el montaje de actos donde nunca hemos estado, las falsas informaciones e imágenes manipuladas que tienen como objetivo hacer creer el involucramiento de personal y armamento del Ejército de Nicaragua en actividades de orden público”, señaló la institución en un comunicado.

Opositores, entre los que se cuentan exmilitares, han denunciado la supuesta presencia de miembros del Ejército en los grupos armados ilegales que actúan con la Policía en la llamada “operación limpieza” para levantar los bloqueos de las vías colocados por manifestantes.

“Es totalmente falso”, subrayó la institución castrense en la nota leída por su portavoz, coronel Manuel Guevara.

En las redes sociales circulan videos de personas armadas con fusiles AK-47, Dragunov, M-16 y hasta ametralladoras emplazadas sobre las camionetas en las que se desplazan esos grupos, hombres vestidos de civil y encapuchados.

“El Ejército reitera que tiene control absoluto de su personal, armamento y medios de todo tipo”, agregó.

La fuerza armada fue emplazada este martes por la no gubernamental Hagamos Democracia a desarmar a grupos armados ilegales que andan “apertrechados con armas de uso exclusivo de las fuerzas militares”.

El organismo no gubernamental, uno de los más críticos del gobierno, señaló en un espacio pagado en un diario local que la mayoría de las muertes durante las protestas fueron causadas “por armas de grueso calibre”.

Las manifestaciones contra el gobierno iniciaron el 18 de abril en repudio a una fallida reforma al sistema de pensiones, pero tras la represión se extendió a una demanda para la salida del poder el presidente Ortega.

Más de 250 personas han muertos, unas 2.000 resultaron heridos y casi un millar de personas fueran detenidas en medio de la violencia desatada desde hace casi tres meses.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

3 comments

  1. que barbaridad como estan enbulucrando a jente inosente el gobierno disiendo k los muchachos son terrorista cuando los asecinos son los del gobiernos ellos estan pagando a paramilitares para k asalten maten quemen las casas para poder echarles las culpas a los bandalicos k lo uno k quieren es demogracia y elecciones anticipada porque un asecino y su esposa no puede gobernar a donde manda a matar y agredir ala poblacion a meterlas en miedo k sientan terror no puede ser posible lo k ase un dictador dios libre a nic dela mano de un manipulador k todo lo tiene

  2. Es doloroso nunca visto en la historia lo que el narcodictador le ha resetado a los que sueñamos con un gobierno democrático, no nepotico, no enriquecimiento ilícito, no asesinato, no torturas sno saqueos de hogares, no secuestros, no torturas, no quemada de hogares con sus familiares, etc etc………….etc. Basta ya

  3. El general Aviles maxima autoridad del Ejercito Orteguista, por q Nacional no es , mucho menos de Nicaragua ,solo de una minoria , esta desesperado ahora q estan siendo sancionados todos los corruptos y complices de esa dictadura asesina Ortega Murillo, ya no hay q inventar para salir librado de la responsanbilidad de los crimenes de lesa Humanidad q han venido cometiendo de manera invisible segun ellos , cuando todo Nicaragua sabe q las armas asesinas de alto calibre de fabrication rusa solo las tiene el Ejercito y q las personas especializadas en crimen organizado tambien esta en las files de dicho Ejercito , la verdad se sabe y por mas q se lave las manos Poncio Pilato alias Aviles esta en la cuerda floja, todo el peso de la ley para Aviles y compañia!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.