WhatsApp-Image-2018-07-09-at-13.19.30-1024x683

Nicaragua: Turbas afines al gobierno irrumpen en la basílica de Diriamba

.Los seguidores del gobierno irrumpen en el templo donde acosaron a los jerarcas de la Iglesia Católica. Además se reporta el robo de equipo a periodistas en el lugar.

NICARAGUA 09.07.2018  (Por Estrategia y negocios)   Centenares de seguidores del gobierno de Daniel Ortega irrumpieron en la basílica de Diriamba y acosaron a altos dignatarios de la Iglesia católica llegados este lunes a esa ciudad del suroeste de Nicaragua.

“Queremos la paz”, “no queremos más tranques (bloqueos) de vías”, “asesinos”, “mentirosos”, “hijos de puta” gritaron en Diriamba decenas de seguidores del gobierno que salieron al paso de la caravana presidida por el cardenal Leopoldo Brenes y el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag. La víspera, una violenta incursión de antimotines y parapolicías había dejado al menos 14 muertos en Diriamba.

Los religiosos fueron rodeados al llegar a esa localidad y con dificultad avanzaron hacia la basílica donde un grupo de pobladores permanece rodeado por paramilitares a quienes se les impiden salir desde el domingo. 

36938980_1790861674316338_4579886711927996416_n baez1

Obispos y sacerdotes fueron agredidos por grupos afines al gobierno de Daniel Ortega

El nuncio, el cardenal y los obispos llegaron en caravana desde Managua para ayudar a liberar a las personas retenidas, entre ellos médicos voluntarios que quedaron atrapados el domingo en la iglesia después de la violenta incursión en la ciudad, una jornada violenta extendida en varios puntos del país que dejó al menos 14 muertos

“No tenemos ninguna arma, el arma aquí es la oración, no tenemos armas, ellos estaban atacando desde afuera”, dijo a la AFP un miembro de cuerpo médico que estaba dentro de la basílica, vestido con una gabacha y con el rostro cubierto con una camisa.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

2 comments

  1. como puede ser de agredir alos obispo si ellos lo k asen es mediar para un dialogo jente malbada con el corazon lleno de odio con tal de defender asu patron del malk solo quiere muerte destruccion y derramamiento de sangre k lastima k esten conprados por una cochinada matando asus hermanos nic k dios los perdones porque no greo

  2. me duele ver ami nicaragua undida en una grisis de biolencia por parte del gobierno policia y para militares matando al pueblo dios ten misericordia de nic

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.