EEUU: Trump amenaza con quitar acreditaciones a la prensa

EEUU  08.05.2018 (AFP)  EL prsidente estadounidense, Donald Trump, lanzó este miércoles un nuevo ataque contra los medios  según dijo, le dan una cobertura negativa y amenazó con la posibilidad de retirar acreditaciones de prensa.

“Las Noticias Falsas (como suele referirse a los reportes de algunos medios) están trabajando a tiempo extra. Acaban de reportar que, pese al enorme éxito que estamos teniendo en la economía y todo lo demás, 91% de las noticias en las cadenas de noticias sobre mi es negativo (Falso)”, tuiteó el presidente.

“¿Por qué trabajamos tan duro para colaborar con los medios cuando son corruptos? ¿Les quitamos acreditaciones?”, se preguntó.

Los periodistas deben obtener y presentar credenciales o acreditaciones de prensa para acceder y reportar desde la Casa Blanca, las agencias del gobierno, el Congreso y la Corte Suprema.

Desde que asumió la presidencia, Trump ha favorecido claramente a cadenas de noticias que le dan una cobertura más favorable como Fox News, el Daily Caller, Newsmax y Sinclair, un grupo que cuenta con casi 200 televisoras locales.

Con frecuencia ataca a la prensa y la tilda de “deshonesta”, a la vez que asegura que los reportes de las cadenas críticas son “noticias falsas”.Por segundo año consecutivo, Trump además dejó de asistir a la prestigiosa cena de corresponsales de la Casa Blanca, a la que tradicionalmente acuden los presidentes estadounidenses.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.