401d3ca34bcb66fc83d841ca3e87dcec

NICARAGUA : Iglesia Católica convoca a “caminata por la paz y la esperanza” este sábado 28.

 NOTICIAS TOTAL DE NICARAGUA / 27.04.2018  Los nicaragüenses  mantienen  la presión en las calles de Managua y otras ciudades de país por cambios profundos democráticos  y con miras a la posibilidad de un dialogo nacional en el  que participen todos los sectores de la sociedad.

Tras las protestas de la semana pasada que se tornaron violentas luego de la represión gubernamental contra los manifestantes  que han dejado decenas de muertos y cientos de heridos y detenidos,  los nicaragüenses  realizan diariamente  homenajes , marchas y plantones de forma pacífica  exigiendo justicia y condiciones para el diálogo.

Para este sábado la iglesia  católica a convocado a una marcha por la paz  tanto en Managua como en las diferentes diócesis del país.

En tanto  Monseñor Silvio Báez, el obispo auxiliar de Managua, quien no ha callado  ante la crisis actual del país manifestó que en la mesa del dialogo habrá que primar “la justicia y a verdad”..

“Que los criminales que han asesinado y torturado a nuestros jóvenes no piensen que el diálogo nacional será un manto de impunidad. Ante todo verdad y justicia”, manifestó el jerarca católico el jueves en su cuenta de Twitter.

 

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.