30713529_1782916575336971_7649207415530848256_o

Internacionalizan la Expo ferretera 2018

Las marcas ferreteras internacionales tendrán la oportunidad de presentar sus productos a ferreteros nacionales y público en general durante la quinta Expo Ferretera Internacional 2018, impulsada por la Asociación de Ferreteros de Nicaragua AFENIC, así lo dio a conocer Edgar Lugo, presidente de  esta entidad  durante el lanzamiento oficial del evento.

Según el presidente de AFENIC, Edgard Lugo, este año se pretende extender la plataforma de participación local y extranjera para dinamizar al sector ferretero, ampliar la gama de productos en el mercado y propiciar mesas de negocios entre fabricantes internacionales y distribuidores locales, de esta manera crear relaciones comerciales, adicional destacó  que durante la feria  se realizaran conferencias con el objetivo  de que los visitantes puedan enriquecer sus conocimientos en diferentes áreas tales como: soluciones residenciales, distribución y protección,  manejo Efectivo de las normas de seguridad ocupacional en la industria ferretera, buenas prácticas de Soldadura con Construcción vertical, nueva forma de crecer, presentación de nuevos productos DRYTEC y sus ventajas en la construcción.

La Expo Ferretera Internacional 2018 se realizará el próximo 11 y 12 de mayo, en el Hotel Crowne Plaza, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y contará con más de 50 expositores nacionales e internacionales quienes abordarán temas de actualidad relacionados a la construcción, electricidad, comunicación y tecnología, manteniendo y diseño de interiores, entre otros.

Durante la Expo Ferretera, el sábado 12 de Mayo se estará rifando una motocicleta con el fin de premiar la fidelidad de los Clientes ferreteros que asistan al evento. La dinámica será muy fácil; los participantes solo deben llenar un cupón con sus datos personales y depositarlo en la tómbola que se encontrará ubicada en el stand de AFENIC y listo! se estará mencionando al ganador al finalizar la tarde.

Lugo enfatizó que en la Expo Ferretera  los pequeños, medianos y grandes ferreteros tendrán la oportunidad de desarrollar negocios a futuro con fabricantes, distribuidores mayoristas e importadores, y conocerán una amplia oferta ferretera con la presencia de marcas que estarán promoviendo a través de sus stands demostrativos sus productos innovadores en la línea ferretera.

“El consumidor final también puede comprar o cotizar a precios de feria en un solo lugar” destacó.

En el evento participarán empresas como; Casa Pellas, Sinsa Fetesa, Casa Mcgregor, Velosa, Finde Ferretería Jenny, Yamaha, Génesis, entre otros. Cada año se ha contado con la participación de diversos países como Costa Rica, Colombia, México, Estados Unidos y España.

Este año, AFENIC creó alianza con  la Agencia Promotora de Inversiones, Turismo y Exportaciones de Colombia ProColombia y con más de 45 empresarios colombianos fabricantes de diferentes rubros de ferretería y materiales de construcción,  a fin de establecer acuerdos comerciales en el mercado nicaragüense. En este encuentro estuvieron presentes el embajador de Colombia en Nicaragua; Carlos Salgar, asesores de ProColombia, y directores de AFENIC.

Retomando cifras preliminares del Banco Central de Nicaragua BCN, que indican que la construcción creció 5.4 por ciento en 2017, y para este año se estima un incremento del 9.9 por ciento, Lugo afirmó el compromiso de AFENIC por crear iniciativas que promuevan el desarrollo y crecimiento del sector.

AFENIC es una asociación sin fines de lucro con 43 años de experiencia, cuyo objetivo principal es promover y fortalecer las relaciones comerciales entre el gremio, constructores, empresas y consumidores finales. Actualmente cuenta con más de 50 asociados de manera formal y sostiene relación con 700 ferreterías a nivel nacional, brindando un seguimiento constante en los diferentes puntos del país, acercándose cada vez más al sector ferretero.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.