Expresidente Lula da Silva acepta entregarse a la justicia

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este sábado que se entregará a la Policía para cumplir una pena de cárcel de 12 años por corrupción, un día después de que venciera un plazo que le había dado la Justicia para entrar a prisión.

BRASIL 07.04.2018  “Voy a cumplir el mandato”, dijo Lula ante miles de seguidores en Sao Paulo, en referencia a una orden de arresto emitida contra él por el juez del caso “Lava Jato” (“Lavado de autos”) Sérgio Moro el jueves.Moro le había dado inicialmente plazo hasta la tarde del viernes para entregarse. Después del final del plazo fijado a las 17:00 horas del viernes, en Brasil se esperaba durante horas una detención del ex presidente (2003-2010) y favorito para las elecciones presidenciales de octubre.

Lula permanecía en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Paulo, su cuna política desde sus tiempos de joven líder sindical, desde la noche del jueves.

Según medios brasileños, sus abogados negociaron su entrega a la Policía para este sábado, después de que se celebrara una misa en memoria de la fallecida esposa de Lula, Marissa Letícia, que habría cumplido hoy 68 años. El ex presidente pronunció después un aguerrido discurso antes sus seguidores.

“Tengo la conciencia tranquila”, aseguró Lula. No los perdono por haberle dicho a la sociedad que soy un ladrón”. El ex líder sindical se dio después un baño de masas frente al sindicato en la periferia de Sao Paulo. Se esperaba que después se entregue a la Justicia.

Lula fue condenado en enero en segunda instancia a 12 años de prisión por cargos de corrupción en el marco de la causa “Lava Jato” (“Lavado de autos”), una megacausa que salpica a casi toda la clase política brasileña.

La Justicia rechazó varios recursos de su defensa para evitar una orden de arresto hasta que el final definitivo del caso en todas las instancias judiciales posibles.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.