POL

Policía mata de varios disparos a agresor de mujeres en Nicaragua

MANAGUA 23.02.2018 (EFE) Un oficial de la policía de Nicaragua mató de varios disparos a un hombre que intentaba agredir con un machete a una agente minutos después de atacar a una mujer embarazada, informó hoy la fuerza de seguridad.

El oficial, cuya identidad no fue revelada, “realizó varios disparos con su arma de reglamento, resultando lesionado el sujeto Jairo Ernesto Rentería Montano, quien fue trasladado al hospital ‘José Ruiz’, donde falleció posteriormente”, dijo en un comunicado la Policía nicaragüense.

El suceso ocurrió la noche de este domingo en el municipio de El Viejo, a 139 kilómetros al noroeste de Managua, cuando una patrulla de policías intentó arrestar a un grupo de hombres involucrados en “una alteración al orden público”, según la información oficial.

Los hombres estaban agrediendo a tres mujeres, entre ellas Guillermina Espinoza, en estado de embarazo, cuando 5 agentes llegaron a su rescate, de acuerdo con el reporte policial.

Rentería recibió los disparos cuando desatendió una orden del oficial Luis Salinas y se abalanzó sobre la agente Adela Oconor, indicó la Policía.

Un equipo de agentes de investigación y peritos policiales investiga el suceso, según la institución de seguridad.

El hecho ocurrió una semana después de que un joven policía nicaragüense fue asesinado un  por un delincuente que se resistió al arresto y luego se fugó.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 6 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.