NICARAGUA: Obispo de Matagalpa visita a ciudadano que le mutilaron sus pies luego de ser detenido por la policía.

NOTICIAS TOTAL DE NICARAGUA/ MATAGALPA 22.02.2018  El Obispo de la Diócesis de Matagalpa Monseñor Rolando Álvarez, visitó la tarde de este jueves a Juan Rafael Lanzas , el ciudadano a quien le fueron amputados sus dos pies luego de una profunda infección causada por maltrato policíal y las condiciones insalubres en que fue recluidos luego de ser capturado por un presunto robo.

El jerarca católico , no  ocultó  su indignación   por lo sucedido a este hecho que como tantos otros está relacionado con abuso policial a la vez que le manifestó la cercanía y el apoyo de la Iglesia” .

OBISPO AUXILIAR DE MANAGUA: “!Qué vergüenza para Nicaragua!

Por su parte el Obispo Auxiliar de Managua Monseñor Silvio Baez, se lamentó  por la brutalidad policial contra Juan Lanzas.   “!Qué vergüenza para Nicaragua! Somos noticia internacional por el autoritarismo y la brutal violencia policial que irrespeta continuamente los derechos humanos!”, expresó  el jerarca católico en su cuenta de Twitter.

La policía en su declaración oficial sobre este caso dijo que a Lanzas se le diagnosticó Vasculitis (inflamación de vasos sanguíneos secundarios, procesos de infección e inmunitario),siendo atendido en el hospital regional de Matagalpa, “ La vasculitis ocurre cuando el sistema inmunitario ataca a los vasos sanguíneos; y esto puede ocurrir ya sea por una infección, por un medicamento o por una enfermedad. La causa es totalmente desconocida, y ataca las arterias, venas y los capilares” señala la versión oficial afirmando que esto provoco la Estenosis (estrechamiento de un orificio o conducto corporal.)a Lanzas Maldonado, por lo que los especialistas tuvieron que  amputarle ambas piernas. (FOTO : Diócesis de Matagalpa)

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.