Exportadores de Centroamérica urgen diálogo en Honduras tras elecciones

CENTROAMÉRICA (ACAN EFE) La Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y el Caribe (Fecaexca) urgió hoy un diálogo para resolver la crisis postelectoral en Honduras y que no se vea afectado el comercio.

“Instamos al sector político y a sus seguidores a que encuentren las formas más dignas para que en un diálogo pacífico y fraterno en el marco de la ley, resuelvan sus diferencias y así evitar perjudicar a miles de ciudadanos cuya subsistencia depende de la exportación de Honduras al mercado internacional”, indica un pronunciamiento de Fecaexca.

Los exportadores afirmaron que confían en que “con la buena voluntad de las partes prevalecerá la paz y que en los próximos días se logre resolver la crisis” para que el pueblo hondureño “retorne a su vida cotidiana y pueda retomar el rumbo del progreso en sus relaciones comerciales con la región y con el mundo”.

Los exportadores pidieron a las partes involucradas en Honduras que ayuden para facilitar el recorrido hacia puertos y fronteras de los camiones y contenedores que transportan los productos.

La federación está integrada por la Asociación de Exportadores Guatemaltecos (Agexport), la Corporación Salvadoreña de Exportadores (Coexport), la Federación de Productores y Exportadores de Honduras (FPX), la Asociación de Productores y Exportadores Nicarag enses (APEN), la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).

El candidato opositor, Salvador Nasralla, que denunció un fraude en las elecciones pasadas, anunció hoy que se hace a un lado y que la alianza que lo postuló se disuelve, tras el anuncio de Estados Unidos de reconocer el triunfo de Juan Orlando Hernández, quien ha sido ratificado como presidente electo.

Tras las elecciones del pasado 26 de noviembre Nasralla ha denunciado que fue víctima de un fraude ante lo que se suscitaron manifestaciones violentas en el país, pero el Tribunal Electoral dio como ganador al presidente Juan Orlando Hernández

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.