Piden en Honduras anular las elecciones

TEGUCIGALPA 10.12.2017  (AFP).- Los partidos opositores de Honduras pidieron formalmente ayer anular las elecciones del 26 de noviembre pasado al alegar que fueron “fraudulentas”, en un nuevo capítulo de la crisis política que sumió el país en el caos.

La izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura, que postuló a la presidencia al presentador de televisión Salvador Nasralla, afirmó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que hubo “alteración por dolo de las actas del escrutinio” para asegurar la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

“Ellos [los magistrados del TSE] saben que este proceso es totalmente fallido, donde hay un robo por todos lados”, dijo Nasralla.

Por su parte, el coordinador de la alianza opositora, el ex presidente Manuel Zelaya, convocó vía Twitter a una movilización para hoy “contra el fraude y la dictadura de Hernández en todos los municipios” del país.

A su vez, la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heidi Fulton, llegó a la sede del TSE a manifestar que su gobierno apoya la conclusión del proceso “de una manera creíble y transparente que refleje la voluntad del pueblo hondureño”.

La misión de observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sugirió recontar los votos para transparentar el proceso.T

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.