NICARAGUA CANTA A LA VIRGEN “QUIEN CAUSA TANTA ALEGRIA, LA CONCEPCION DE MARIA”

NOTICIERO ENFOQUE Y NOTICIAS TOTAL DE NICARAGUA 07.12.2017  Nicaragua celebra este siete de diciembre entre un derroche de fe, devoción y fervor popular, “La Gritería” , fiesta mariana por excelencia dedicada a la Purísima Concepción de María  en su víspera.

Después de las 6 de la tarde grupos de devotos recorren las calles en busca de altares   preparados en honor a la virgen , entonan sus cantos junto al grito de “QUIEN CAUSA TANTA ALEGRIA, LA CONCEPCION DE MARIA” posteriormente reciben el  tradicional “brindis” o paquetes , acompañado de frutas de la temporada, o la tradicional chicha, (refresco elaborado a base de maíz)

La devoción mariana a tierras pinoleras fue llevada por los misioneros españoles hace cuatro siglos.  Según documentos históricos el hermano de Santa Teresa de Jesús llegó Al pueblo de El Viejo con la  imagen de la purísima.

El origen de “La Griteria”  se remonta a 1857 en la ciudad de León cuando Mons. Gordiano Carranza animó al pueblo a visitar casa por casa  y levantar altares en honor a la patrona de Nicaragua, La Purísima Concepción de María .

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.